variado

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
1. Después de leer    el Material de Apoyo y el material  del curso de la semana 3, desarrolle el siguiente taller:
 a. con sus “propias palabras” Defina los siguientes términos,
· Capacitación ydesarrollo
· Relaciones laborales
· Salario Integral
· Jornal
· Prestaciones sociales
b. Realiza un MAPA CONCEPTUAL COMPLETO sobre los MATERIALES DEL CURSO DE LA SEMANA 3, que hacen referencia a:proceso de reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación,  sueldos y salarios, donde se muestre definiciones, clasificación, características, objetivos e instrumentos de  acuerdo alcaso respectivo. 
Tengan en cuenta la  guía como realizar un  Mapa Conceptual dando clic en el vínculo ubicado en la parte superior izquierda 
c. Según su opinión: ¿Qué cualidades, habilidades yaptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. en una empresa?





Solución:


1. Es la q se encarga de los análisis de las necesidades con los enfoques y ademáscuenta con unas técnicas para el desarrollo de la misma.
2. Esta es un eje necesario para la empresa por q en ella se llevan a cabo temas tan fundamentales para el mundo del trabajo como lo son lossalarios, tipos de contratos las jornadas de trabajo, la productividad la calidad del producto, el comportamiento de los mercados laborales, la información, la participación entre otros.

3. estemétodo es aplicado para las personas que devenguen 10 o más salarios mínimos legales mensuales vigentes.

4. Se denomina jornal al salario estipulado por días.

5. Son los pagos que el empleadorhace al trabajador en dineros, especies servicios etc. Con el fin de cubrir los riesgos o necesidades del trabajador que se origina durante la jornada de trabajo.

Estas se clasifican en dos:Prestación comunes: estas son a cargo del empleador o empresa independiente de su capital tales como: las prestaciones por accidente y enfermedad profesional, auxilio monetario por enfermedad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS