Variado

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
PARTE B.
1- Que cambios espera usted de Juan en sus variables vitales después de
Realizar ejercicio?
Los signos vitales son indicadores que reflejan el estado fisiológico de los órganos vitales, expresan de manera inmediata los cambios funcionales que suceden en el organismo.
Se espera que los signos vitales de Juan aumentan, ya que cuando se hace ejercicio, hay más gasto de calorías que enestado de reposo, por ende es normal que su frecuencia cardiaca y respiratoria y la tensión aumente.
Al hacer ejercicio los músculos necesitan más energía que de costumbre. Para obtenerla, el organismo utiliza los alimentos que consumió, combinándolos con el oxígeno y liberando la   energía que estos alimentos contienen, es decir, cuando el cuerpo necesita energía también necesita oxígeno. ¿Y cómoconsigue este oxígeno? Respirando más rápido, esto explica porque aumenta la frecuencia respiratoria.
¿Cómo hacer llegar ese oxígeno a los músculos y al resto del cuerpo?
El oxígeno viaja a través de la sangre (más exactamente, dentro de los glóbulos rojos) a todo el organismo. Y entonces para que más oxígeno llegue a los músculos, el corazón tiene que latir más rápido. Y esto explica por quéaumenta el pulso.
La temperatura corporal, cuando hacemos ejercicio, la temperatura de nuestro cuerpo aumenta. Eso tiene que ver con que parte de la energía liberada por los músculos se libera como calor. Muchas veces nos "ponemos colorados" después de hacer ejercicio. Esto es porque la sangre (por ejemplo, la de las mejillas), viaja más cerca de la superficie de la piel para liberar mayorcantidad de calor, y por eso nos vemos sonrojados.

2- Que factores fisiológicos están relacionados con la modificación de las
Variables vitales en Juan después de realizar ejercicio?

Los distintos sistemas funcionales que hacen que las variables vitales de Juan Cambien significativamente en el organismo, produce estas respuestas a nivel: Respiratorio, Hematológico, Endocrino etc.Cardiocirculatorio: Tiene 3 funciones

✓ Adaptar el flujo sanguíneo a los músculos activos.

✓ Eliminar los productos de desecho.

✓ Colaborar en los procesos de termorregulación

La réplica está sistematizada por diferentes mecanismos que son nerviosos, hormonales, hidrodinámicos, adaptaciones respiratorias y cambios en el volumen sanguíneo.

RÉPLICA HIDRODINAMICA: en el cual seproduce un aumento del retorno venoso. Este aumento del retorno venoso se produce por: la venoconstricción producida por el SNS, el bombeo activo de la sangre por la contracción muscular sobre todo de miembros inferiores, acción de la bomba espirativa torácica y el aumento de las resistencias vasculares periféricas a nivel de los territorios asplácnico, cutáneo, renal y músculos inactivos.

Es unfactor decisivo en el aumento del gasto cardiaco en la actividad física al producir el llenado ventricular durante la diástole.

Las consecuencias del retorno venoso sobre el aparato cardiovascular son: de la aurícula derecha que produce un aumento de la hiperexcitabilidad y un aumento de la frecuencia cardíaca Mayor distensión automática (REFLEJO DE BAIMBRIDGE), Aumento de las fibras miocárdicasque llevan a un aumento de la fuerza de contracción, de la fracción de eyección, del volumen sistólico y del gasto cardíaco. (LEY DE FRANK STARLING).

Durante el ejercicio el aumento del gasto cardíaco se produce en forma lineal y directamente proporcional a la intensidad del trabajo realizado hasta llegar a una intensidad del 60-70% del consumo máximo de O2 (VO2 máx.), este es la cantidadmáxima de O2 que el organismo puede absorber, transportar y consumir por unidad de tiempo (ml x kg x min). A partir de ese momento tiende a la estabilidad hasta llegar al 80-90% en donde puede incluso disminuir por la taquicardia excesiva que disminuye el llenado diastólico y por lo tanto el volumen sistólico.

El VOLUMEN SISTOLICO: aumenta linealmente hasta 40-60% de la VO2 máx., luego tiende a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS