Variado

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
ACTIVIDAD: Es el conjunto de acciones, operaciones o tareas dentro de un procedimiento de salud, en las cuales se. utilizan recursos físicos, humanos y/o tecnológicos.
Aparatos ortopédicos: Elementos usados por el paciente afectado por una disfunción, discapacidad o minusvalía, para reemplazar mejorar o completar la capacidad fisiológica o física del sistema neuromuscular y esquelético, y sedividen en prótesis y ortesis.
Atención domiciliaria: se define como la atención que se brinda en el domicilio o residencia del paciente con el apoyo de profesionales, técnicos o auxiliares del área de salud y la participación de su familia o cuidador.
Atención ambulatoria: Se define como la modalidad de atención en salud, en la cual toda actividad, procedimiento o intervención se realiza sinnecesidad de internar u hospitalizar al paciente.
Atención de urgencias: Se define coma la prestación oportuna de servicios de atención en salud mediante actividades, procedimientos e intervenciones en una institución prestadora de los servicios de salud, para la atención de usuarios que cumplan con las condiciones definidas en el numeral 40 del presente artículo y en el capítulo 5 del presenteacuerdo.
Atención inicial de urgencias: Se define la atención inicial de urgencias como las acciones realizadas a una persona con patología que requiere atención de urgencias y que tiendan a estabilizarla en sus signos vitales, realizar un diagnostico de impresión y determinar el destino inmediato, de tal manera que pueda ser manejado, trasladado, remitido o diferido para recibir su tratamientoposterior definitivo. La estabilización de signos viales implica realizar las acciones tendientes a ubicarlos dentro de parámetros compatibles con el mínimo riesgo de muerte o complicación, no necesariamente implica la recuperación a estándares normales, ni la resolución definitiva del trastorno que género el evento. Para efectos de cobertura se remite al artículo 24 del presente acuerdo.Comorbilidad: condición que existía al momento de hospitalización y que tuvo el potencial de afectar el curso de la enfermedad o cuidado médico provisto.
Complicación: problemas médicos adicionales que se desarrollan después de un procedimiento, tratamiento o enfermedad. Las complicaciones por lo general están directa o indirectamente relacionadas con un procedimiento, conocido como riesgo delprocedimiento, o un tratamiento conocido como efecto colateral o toxicidad, o se presenta en el curso de una enfermedad como parte de su historia natural o de su curso clínico.
Consulta Médica y Odontológica: Es la valoración del usuario por un médico y odontólogo en ejercicio de su profesión, según las disposiciones de su práctica clínica en el país, que corresponde a anamnesis, toma de signos vitales,examen físico, definición de impresión diagnostica y plan de tratamiento, en cualquier fase de la atención, esto es promoción, preventiva curación y/o rehabilitación. La consulta puede ser programada o de urgencias. Según la temporalidad general o especializada según la complejidad.
Contrarreferencia: es la respuesta de los prestadores de servicio de salud receptores de la referencia dan alprestador que remitió. La respuesta es la contraremision del usuario con las debidas indicaciones a seguir, la información sobre la atención recibida por el usuario recibida en la institución receptora o simplemente la información sobre la atención prestada al paciente en la institución receptora, o el resultado de las solicitudes de ayuda diagnostica.
Dispositivo y equipo biomédico: cualquierinstrumento, aparato, artefacto, equipo u otro artículo, utilizado solo o en combinación incluyendo sus componentes, partes, componentes y programas informáticos que intervengan en su buen funcionamiento, fabricado, vendido o recomendado para su uso en:
- Diagnostico, control, tratamiento curativo o paliativo, alivio o compensación de una lesión o una deficiencia, o prevención de una enfermedad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS