Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA : N. 1 DESARROLLO DE LA CONSIENCIA ETICA Y MORAL
1. Mi ejemplo es uno muy conocido por todos el otorgamiento de subsidios millonarios a grandes empresarios y famosas modelos como ValeriDomínguez de pronto fue por pena pero actuó con ética al no aceptar el subsidio que se le había otorgado otros simplemente utilizan la situación de ejercer del juez en la revisión por pares (como porejemplo: otorgamiento de fondos para investigación, informes de avance, informes de becas, aprobación de trabajos para publicar) para sacar ventajas.

2. Mi familia es de las pocas que todavíaexisten, vivíamos como si fuéramos mudos no se podía opinar nada en cuanto al sexo ni nada que tuviera que ver con este tema me enseñaron muchos principios y muchos valores inculcando entre ellos lapulcridad y el respeto por mi misma.

3. la ética es la encargada de fundamentar el conjunto de principios o normas con las cuales nos han enseñado desde pequeños y la moral tiene que ver con micomportamiento y mi forma de actuar.

4. La ética es la reflexión teórica sobre la moral, es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente el conjunto de principios o normas queconstituyen nuestra moral.

5. el saber elegir las amistades es muy importante para tomar una alternativa en la vida, si las personas de las que te rodeas son buenas, cariñosas y con valores, la vida tepuede sonreír y llegar a ser feliz esto es actuar con ética teniendo libertad.

ASUMAMOS LA LIBERTAD
La libertad es un valor primordial, ya que permite que los demás valores existan. Aunque losmedios de comunicación, los políticos o la escuela hablen sobre este valor, existen distintas formas de concebirlo y ejercerlo. Significa que cada quien puede decidir por sí mismo.
La esclavitud es unaforma de sometimiento del hombre por el hombre que se practicó desde la antigüedad y para vergüenza del hombre, continúa en nuestros días bajo formas diversas, una de ellas es la explotación...
tracking img