Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE SIONISMO, EL ESTADO DE ISRAEL Y JUDAISMO:
El sionismo es un movimiento que tiene como fin lograr el recuperamiento completo de Palestina o la tierra prometida de los judíos. Es unaorganización política y social. No todos los judíos son sionistas.
El judaísmo es lo que une la religión, creencias, tradiciones y cultura del pueblo judío. Estos no necesariamente son sionistas, yaque los judíos se encuentran alrededor del mundo y no necesariamente quieren volver a dicha tierra prometida.
El Estado de Israel es un país en el cual la mayoría de sus habitantes es de religiónjudía, se considera como el único Estado judío; sin embargo este también tiene en sus terrenos personas de diferentes religiones como lo son los musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos.
BIOGRAFIADE EHUD BARAK
CARGO DESEMPEÑADO: Fue Primer Ministro de Israel de 1999 a 2001 y actualmente es líder del Partido Laborista y Ministro de Defensa.
Ehud Barak, representa al estado de Israel. Élingresó en las Fuerzas de Defensa de Israel en 1959 y estuvo allí durante 35 años; fue Ramatcal o Comandante en Jefe y también logro obtener en su hoja de vida el rango de Teniente General, el cual es elrango más alto del ejército israelí. Tuvo el honor de recibir la Medalla por Servicio Distinguido además de otras cuatro condecoraciones por el coraje y la eficiencia operacional. Es considerado elsoldado más condecorado de la historia de Israel.
Barak también estudió y obtuvo la licenciatura en Física y Matemáticas por la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1976, luego realizó un máster ensistemas en 1978 por la Universidad de Stanford en  California.
Fue elegido Primer Ministro de Israel el 17 de mayo de 1999 y terminaron sus funciones el 7 de marzo de 2001 tras perder las elecciones enfavor de Ariel Sharón. Tuvo varios acontecimientos polémicos durante su mandato como lo son: retirada del sur de Líbano, negociaciones de paz con Siria, fue acusado de presentar, durante diálogos, a...
tracking img