Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE MEDICINA
PROGRAMA HISTORIA DE LA MEDICINA
SEMESTRE 2
GRUPO 2702
ENSAYO
HIPOCRATES Y LA TEORIA HUMORAL.
Esta teoríadata que el cuerpo humano está lleno de cuatro sustancias básicas, (bilis negra, bilis, flema y sangre) a los que se le llama humores, vemos en la actualidad que esta teoríano es errada y que por eso fue adoptada en la medicina moderna, muchos médicos del mundo adaptaron esta teoría y decían que cada uno de estos humores era dependiente de ladieta, es decir aumenta o disminuye a partir de ésta. También vemos que Hipócrates decía que un déficit o exceso de líquidos corporales podrían afectar la salud y segúnlo estudiado actualmente vemos que tiene toda la razón.
Se observa que muchos físicos (médicos) hacen varias relaciones con respecto al carácter y el humor de las personas,en el cual decían que las personas con mas sangre eran personas sociables, teoría que sabemos no es cierta porque a cada persona la define su personalidad y el medio en elque se desenvuelve, también comparando que los que tenían mucha flema eran calmados, que aquellos con mucha flema eran coléricos y los que tenían mucha bilis negra eranmelancólicos.
La práctica de la teoría humoral fue muy persistente en la medicina neoclásica y se utilizaba sobre todo para métodos como el sangrado y la aplicación de calor queservían para tratar los excesos de sangre y bilis, respectivamente.
Esta teoría creaba rumores muy extraños entre la gente como por ejemplo que los humores eran finitos yque la perdida de ellos eran alguna forma de muerte, no eran rumores tan inciertos porque vemos en la actualidad que el exceso de perdida de fluidos puede causar la muerte.
tracking img