Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL ÁCIDO LÁCTICO?

Cuando aparece en exceso tu cuerpo lo nota y baja el rendimiento...
Por: Yago Alcalde

Fotos: 1 de 1
Noticias Relacionadas
¿CÓMO PUEDOFORTALECER MIS PIERNAS? , ¿QUÉ ES EL VO2 MAX? , ¿SABES HACERTE AUTOMASAJES?


¿Qué es?
El ácido láctico es un producto del metabolismo, y no se genera sólo cuando estamos haciendoejercicio, ya que incluso en reposo se está produciendo ácido láctico en el interior de las células, en el proceso de combustión de los hidratos de carbono para la obtención energía.¿Ácido láctico o lactato?
El ácido láctico se encuentra en el interior de las células. Cuando pasa a la sangre se denomina lactato.

¿Es malo el lactato?
Cuando laconcentración de lactato en sangre supera la cantidad que somos capaces de asimilar o metabolizar, se produce una situación tóxica para las células musculares que provoca una disminución en laproducción de energía, provocando que no seamos capaces de mantener la intensidad del ejercicio que estábamos realizando. A intensidades medias y bajas, todo el lactato que hay en lasangre se "aclara" y se convierte en glucosa, por lo que no llega a acumularse y por lo tanto no provoca ese desequilibrio.

¿Cómo se mide el lactato?
Con una simple muestra desangre y un analizador de lactato es posible conocer la concentración de lactato. Normalmente, se extrae de un pequeño pinchazo en el dedo o en el lóbulo de la oreja. El lactato se mideen milimoles por litro (mmol/l).

¿Cuáles son los valores típicos de lactato?
En reposo, lo normal es tener entre 0,5 y 1,5 mmol/l. Una vez que nos ponemos a hacer ejercicio,la concentración de lactato aumenta en función de la intensidad del mismo: 60-70% fcm = 1,5-2,5 mmol/l; 70-85% fcm = 2,5-4 mmol/l; 85-95% fcm = 4-8 mmol/l; Intervalos 2-7 minutos =
tracking img