Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CARACAS, UN BAÚL DE DESECHOS.
El propósito de mi ensayo es concientizar a los ciudadanos, entes gubernamentales y a toda la colectividad nacional acerca de cómo podemos solucionar los problemasde basura existentes en la ciudad Capital.

Mi objetivo fundamental es comparar aquella ciudad de los techos rojos, donde nació Bolívar con la actual que es parte de muchos problemas, uno de ellos esla basura el cual no ha podido ser combatido por completo.

Durante años la ciudad de Caracas fue considerada una de las ciudades más linda y aseadas del mundo hecho que hoy en día estaequidistante de serlo, aquella ciudad donde Bolívar creció y libero a su país del dominio español, a raíz de la llegada del petróleo la ciudad de los techos rojos se convirtió en la gran capital gracias a laspersonas que emigraron hacia ella, esto hizo que en la actualidad vivamos con sobrepoblación, lo cual me lleva analizar tres puntos básicos:

1.- La gran cantidad de pobladores hace que losdesperdicios sean mayores.

2.- La falta de un plan por parte de las autoridades gubernamentales para combatir dicho mal.

3.- La inconsciencia de la mayoría de los habitantes de la ciudad capital.Basados en estos tres puntos desarrollaremos el tema.

Con la llega del petróleo la ciudad de Caracas se convirtió en el epicentro del país, aparte de ser la capital de la República esto ha traído comoconsecuencia el hacinamiento urbano con ello la conformación de las barriadas caraqueñas y así se ha incrementado el número de toneladas de basura diariamente. Una señora del Barrio Hornos de Cal noscuenta, que en su barrio el problema principal es por los indigentes que riegan la mayoría de la basura al piso y el conteiner de basura no se abastece ante la gran cantidad de desechos que día a díabota la comunidad de dicho sector caraqueño.

Por otra parte tenemos que el gobierno nacional se pelotea de un lado a otro la responsabilidad del caso, hace unos años se realizo un convenio con los...
tracking img