variado

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
INTRODUCCION

Todos los animales deben proporcionar a las células que los componen una gran variedad de sustancias que deben ser utilizadas como materias primas o como fuente de energía, esenciales para la existencia. El aparato digestivo, comprende un conjunto de órganos que pasan por una transformación, utilizando medios químicos y mecánicos, que transforman los alimentos en sustanciassolubles simples que pueden ser asimiladas por los tejidos. Este proceso, llamado digestión, varía entre los distintos grupos de vertebrados; un caso único es el de los rumiantes que poseen microorganismos simbiontes en el estómago que se encargan de digerir la celulosa. Todo ello contribuye a una fuente de energía, por lo tanto los seres vivos necesitan energía para realizar sus funciones vitales,el ciclo de la materia pasa del ambiente a los seres vivos y vuelve otra vez al ambiente cumpliéndose el ciclo establecido en la naturaleza.


CONCLUSIÓN


El principal propósito de este trabajo, es explicar con términos simples cada una de las partes del sistema digestivo, los ciclos de la materia y las rutas de la energía, lo cual constituyen un sistema complejo e indispensable para eldesarrollo de la vida, por lo tanto es de suma importancia conocerlos y como actúa dentro en los seres vivos.
El funcionamiento del sistema digestivo funciona de diferentes maneras, determinando que todos tienen un mismo propósito, el cual es nutrir a los vivos para su subsistencia, estableciendo que una buena alimentación, garantiza el desarrollo de lo contrario traería algunas consecuencias quepueden afectar el sistema digestivo.
Además explicamos la importancia que tiene la materia y la energía para el desarrollo de una persona.
Esperamos haber cumplido con sus expectativas, ya que pusimos todo lo que teníamos a nuestro alcance para lograr que eso suceda



LAS PARTES DEL APARATO DIGESTIVO Y
SUS FUNCIONES
Los órganos que intervienen en la digestión de los alimentos son laboca, el esófago, el estómago, el intestino, el hígado y el páncreas.
La boca. 
Es la primera parte del aparato digestivo. En su interior se encuentran los dientes y la lengua. Los dientes trocean, desgarran y trituran los alimentos. La lengua es un órgano formado por un músculo que ayuda a mezclar los alimentos con la saliva.
En el fondo de la boca está la faringe. En ella hay dos orificios: poruno pasa el aire que respiramos; por el otro, los alimentos. Cuando tragas, el orificio del aire se cierra, y el alimento pasa por el otro orificio, hacia el esófago.
El esófago.
Es un tubo largo que atraviesa el tórax y comunica la faringe con el estómago. En sus paredes hay músculos que se contraen y empujan con fuerza el alimento hacia el estómago.
El estómago.
¿Sabías que el estómago deuna persona mayor puede guardar casi un litro y medio de comida? El estómago tiene forma de saco, y puede aumentar y disminuir su tamaño. Pero ¿dónde está el estómago? Está situado en el abdomen, en la parte superior y hacia el lado izquierdo, dentro de una cavidad que se llama cavidad abdominal. Por arriba se conecta con el esófago, y por abajo continúa en el intestino delgado.En las paredes del estómago hay una gran cantidad de músculo y muchos pliegues. Su interior está recubierto por una capa que tiene células especiales. Estas producen el jugo gástrico, un líquido que participa en la digestión.
El intestino delgado.
Es un tubo que mide unos siete metros y que está enrollado en el centro de la cavidad abdominal. Se comunica con el estómago y con el intestino grueso. La primera partedel intestino delgado se llama duodeno; la parte central, yeyuno, y la última, íleon.
El intestino delgado produce jugos intestinales que participan en la digestión. Además, por unos pequeños conductos, recibe unos líquidos, la bilis y el jugo pancreático, que también intervienen en la digestión. La bilis se fabrica en el hígado; el jugo pancreático, en el páncreas.
El intestino grueso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS