variado

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Sábila
Es una planta suculenta de la familia Asphodelaceae, actualmente subfamilia Asphodeloideae en la familia Xanthorrhoeaceae. Es originaria del norte y del este de África. Ha sido introducida ycultivada en los andes del Perú , la Península Arábiga, las Islas Canarias (África Occidental), el norte y zona central de Chile, Colombia, Puerto Rico y México.
Hasta el siglo XIX, su nombre máspopular era "Acíbar".
Es una planta perenne, con hojas suculentas espesas dispuestas en rosetas, alcanzando los 50 cm de largo y los 7 de ancho; las hojas están compuestas de tres capas: una proteccióncoriácea exterior, una capa fibrosa debajo de ésta —donde se concentra la aloína, el ingrediente activo empleado como laxante en preparados farmacéuticos, y cuyo gusto amargo sirve a la planta comoprotección contra los predadores— y un corazón gelatinoso donde almacena sus reservas de agua y con el que se preparan gran cantidad de productos farmacéuticos. Las flores de Aloe vera son pequeñas,tubulares, y se presentan en inflorescencias densas de color frecuentemente amarillo.
Clasificación científica
Reino:
Plantae
División:
Magnoliophyta
Clase:
Liliopsida
Subclase:
LiliidaeOrden:
Liliales
Familia:
Xanthorrhoeaceae
Subfamilia:
Asphodeloideae
Género:
Aloe
Especie:
A. vera1

Usos: Para fortalecer el cabello: Pele una penca (hoja) de sábila y coloque aparte la masagelatinosa y translúcida (cristales). Luego, pase esa sustancia por el cuero cabelludo y déjela allí por 15 minutos. Después lave bien sus cabellos con agua fría y déjelos secar naturalmente.
Aliviarla tos: Si le aflige una tos crónica o persistente, la solución está en la preparación de este jarabe: tome dos hojas de sábila y córtelas en trocitos, luego colóquelas en un frasco de boca amplia,agréguele miel pura de abejas, déjela macerar por quince días al cabo de los cuales empiece a tomar dos cucharadas diarias, hasta obtener definitiva mejoría.
Afecciones cutáneas: El gel de la hoja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS