Variado

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Después de la revolución del bolshevik de noviembre de 1917, Rusia y Alemania comenzaron negociaciones de la paz. En marcha de 1918, los dos países firmaron el tratado de Brest-Litovsk. La derrota de Rusia permitió a Alemania transferir a tropas del del este al frente occidental. Dos ofensivas grandes en el oeste fueron resueltas por una contraofensiva aliada que comenzó en julio. Presionaron alas tropas alemanas detrás, y llegó a ser evidente a muchos oficiales que Alemania no podría ganar la guerra. En septiembre Ludendorff recomendó que Alemania demanda para la paz. En octubre las reformas extensas democratized el Reichstag y dieron a Alemania una monarquía constitucional. Una coalición de fuerzas progresivas fue formada, dirigido por el político Friedrich Ebert de SPD. Los militarespermitieron el nacimiento de un parlamento democrático porque no deseó ser llevado a cabo responsable del armistice inevitable que terminaría la guerra en los términos altamente desfavorables a Alemania. En lugar, el gobierno civil que firmó la tregua era tomar la culpa para la derrota de la nación.
Guerra Ruso-Japonesa
La Guerra Ruso-Japonesa (1904-1905) surgio de las ambiciones imperialistasrivales entre Rusia Imperial y Japón en Manchuria y Corea. 
Los rusos buscaban un puerto de aguas cálidas en el Oceano Pacífico para uso de su armada y para comercio marítimo. Después de la Primera Guerra Sino-Japonesa, en 1903, las negociaciones entre Rusia y Japón resultaron inútiles, entonces Japón decidió entrar en guerra para mantener su dominio sobre Corea.
Las varias victorias que losnipones consiguieron sobre rusia fueron un hecho inesperado para el mundo. Estas victorias eventualmente transformarían el balance de poder en el Este de Asia, lo que daría como resultado la consolidación de Japón como país importante en el emundo.
Fecha: Febrero 1904 Septiembre 1905
Resultado: Victoria para Japon.
El 28 de julio Austria declara la guerra a Serbia. Fieles a los pactos de alianzapreviamente firmados, Rusia apoya a Serbia, y Alemania a Austria-Hungría.
Rusia ordenó la movilización de sus ejércitos contra Austria, por simpatía con sus hermanos eslavos. Alemania, aliada del imperio austro-húngaro, concentró el máximo de fuerzas disponibles para lograr rápidamente una victoria sobre Francia y permitir con ello dirigirse contra Rusia.
La expansión alemana hacia el orientechocaba con el imperio ruso, ocasionando tensión entre estas dos naciones imperialistas; asimismo, la rivalidad se da por el control de las rutas comerciales del oriente.

Mientras tanto en el frente oriental, en cambio, se abre por la ofensiva rusa contra Alemania. Aunque se ve obligada a dividir sus tropas para pelear en ambos frentes, logra detener el avance del ejército ruso que se ve obligado aretroceder. El triunfo de la Revolución Socialista en Rusia, precipitó la salida de este país de la guerra, que firmó el tratado con Alemania y tener paz.
-------------------------------------------------
Entrada del Imperio otomano, invierno de 1914-1915
Entonces el Imperio otomano se alió con Alemania y Austria, y atacó la Armenia Rusa, pero fueron rechazados por los rusos, en su retiradapor la Armenia Turca los turcos realizaron el llamado Genocidio Armenio, donde mataron a 500.000 armenios. Este intento de invasión por parte de Turquía obligó a Rusia a pedir ayuda a sus aliados Gran Bretaña y Francia, dando lugar el 19 de febrero de 1915 a la batalla de Galípoli, terminando el 9 de enero de 1916, con la retirada de las tropas aliadas.-------------------------------------------------
[editar]Avances austroalemanes, la ofensiva de Gorlice-Tarnów, 1915
Dispuestos a eliminar la amenaza rusa de invasión de sus territorios, en mayo de 1915, los ejércitos del Imperio Alemán y delAustrohúngaro llevaron a cabo la ofensiva de Gorlice-Tarnów, llegando a Varsovia en agosto de 1915.
-------------------------------------------------
[editar]Contraataque ruso, la ofensiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS