VARIADO

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
EL DISEÑO GRAFICO Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA

Todas las empresas, aunque no comuniquen nada, emiten continuamente mensajes a su alrededor. La imagen visual, es uno de los medios prioritarios, que más utilizan las empresas para transmitir y manifestar su identidad, mostrándola al público. La identidad corporativa de una empresa, es un conjunto de atributos y valores que toda empresa ocualquier individuo, posee: su personalidad, su razón de ser, su espíritu o alma. La imagen que refleje la empresa a través de la personalidad, la hará identificarse de las demás, y colocarse en mayor o menor escala. La propia empresa se dará a conocer a través de sus propias normas y comportamientos, la cultura de la empresa.

El diseño gráfico es primordial dentro del campo empresarial ya que através de él es posible que siga creciendo y decreciendo a nivel nacional e internacional. Sin embargo para ello es necesario recurrir a una estrategia que debemos crear en las imágenes para que dé resultado y se pueda determinará entonces: ¿De qué forma el Diseño Gráfico influye en el desarrollo de la Identidad corporativa?

Antes de realizar un proceso de diseño de una identidad corporativa deuna empresa, se debe tener en cuenta y estudiar como vamos a mejorar las funciones y prestaciones a través del diseño gráfico. Debemos intentar crear un diseño, lo más bello y ergonómico posible. El diseño gráfico, es el que se encarga de transmitir la visión de una empresa a través de sus productos e imagen corporativa.

La identidad corporativa de una empresa, se refleja mediante su imagen,pero no solo se trata sólo del logotipo, la identidad corporativa es la imagen que la empresa transmite al exterior y la representación que nosotros nos hacemos de ella. La identidad corporativa abarca tanto aspectos tangibles como son el diseño del logotipo y el diseño gráfico corporativo (su representación visual), su símbolo o logotipo, tipografías, colores, papelería corporativa, los elementosde comunicación externa e interna, publicidad, protocolo, arquitectura corporativa, etc.; como aspectos intangibles, por ejemplo la filosofía de la propia organización o empresa, su misión y sus valores.

La presentación y el diseño publicitario de todo producto resultan de una explicación de la empresa que a través de estrategias adecuadas no solo alcanza elevar el consumo del producto sino quetambién busca fortalecer la identidad corporativa de la empresa
Para lograr este género, toma en cuenta estrategias, como el grupo de empresarios; el cual su objetivo principal de una empresa, son sus productos, a través de ellos, se materializa la cultura corporativa de la empresa. Se diseñan e ilustran los manuales corporativos, que marcan la normativa siguiendo los reglamentos del diseñocorporativo de la empresa, con todo esto se da mucho más fuerza e importancia al producto que se está diseñando.
También encontramos la de un empresario que consisten en captar y reunir a grandes diseñadores, artistas, famosos, etc., cuya imagen debe suplantar a la de la empresa, que esta influya en el mercado. Se escoge a una persona que transmita credibilidad, y que su perfil encaje con el dela empresa y sus productos. Esta planificación supone una gran inversión, para una empresa.

Para crear una identidad corporativa de debe planificar y estudiar la visión estratégica. Transmitir estímulos sensoriales y unas comunicaciones que evoquen a esa visión de identidad.

El estilo, es una calidad o forma característica, una manera de expresarse. Los estilos diferencian las marcas deotros productos y servicios, estableciendo relaciones entre ellos. Normalmente los estilos facilitan la distinción de varias líneas de productos. La estimulación de un sentido por otro sentido, se denomina sinestesia, fenómeno que integra elementos primarios, tales como formas, texturas, aromas, colores, materiales etc., todo ello expresa un estilo estético. Es importante que en todos los diseños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS