Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2273 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMPUTADOR
Y SUS PARTES

PROF: Yannis Castillo.
SECCIÓN: “B”
MATERIA: T.I.C.
TRIUNFADORES:Julia Jiménez de Santiago.
C.I: 9.247.030
Yeral Fernández.
CI: 12.798.1990
Dalia Mora Gutiérrez.
C.I: 10.904.057
Yelicza Valbuena.
C.I:17.696.847.
Dayana D. Delgado.
C.I: 14.438.311.
Xiormary Gutiérrez
C.I: 18.397.813
Sioly Chourio
C.I:19.042.787

Nueva Bolivia, Febrero 2010.
¿QUE ES UN ORDENADOR O COMPUTADOR?
Es un dispositivo electrónico capaz derecibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información. La palabra ordenador ha pasado a ser una Palabra técnica, es una palabra de nuestro lenguaje habitual. Le llamamos ordenador, porque la tarea de esta máquina es ordenar la información de manera automática y a gran velocidad.
¿COMOFUNCIONA ESTE ORDENADOR O COMPUTADORA?
EL funcionamiento de un Ordenador está basado en principios de electrónica, con un mecanismo que consiste en él paso o no paso de la corriente eléctrica, esta relación la interpreta la maquina con un sistema de ceros y unos. Utiliza el “1” cuando pasa la corriente y el “0” cuando no pasa. A este código de ceros y unos se le llama Lenguaje Binario y es la base detoda la informática.
¿QUÉ OPERACIONES REALIZA UN ORDENADOR?
Las tres operaciones básicas que realiza un ordenador son: Operaciones Aritmética, (suma y Resta) comparación de datos (compara datos entre mayor y menor. Y elige uno de ellos), y transferencia y memorización de datos.
¿CUÁLES SON SUS PARTES?
Las partes más importantes de un ordenador son el HARDWARE Y EL SOFTWARE, para comprenderlomejor vamos a comparar el ordenador de nuestro cuerpo, en nosotros, el Hardware, sería el cuerpo fisco y todos sus componentes, y el Software seria el cerebro, el órgano que dirige y controla todas las reacciones y movimientos. El Hardware son los elementos físicos del ordenador, es decir los elementos que vemos y se pueden tocar como el monitor, el teclado, y otros. El Software; son aquelloselementos del ordenador que no podemos ver ni tocar, como por ejemplo los programas de aplicación, o los sistemas operativos que organizan todas las operaciones que hace la maquina..


¿QUÉ HAY EN EL HARDWARE DE UN ORDENADOR?
Dentro del hardware, de los elementos que podemos ver y tocar en un ordenador, se encuentra la Unidad Central de Proceso, las unidades de entrada salida y dealmacenamiento.
LA UNIDAD CENTRAL DE PROCESO:
Es la parte más importante del ordenador, se encarga de almacenar instrucciones y datos, de ejecutar las operaciones aritméticas y lógicas, y de dirigir a los componentes del ordenador. Es como el gran jefe; dirige y ordena todas las tareas del ordenador. Pero no está sola, para realizar todos estos trabajos cuenta con la memoria central para almacenarinformación; con la unidad aritmético-lógica para realizar operaciones, y con la unidad de control para dirigir a los componentes del ordenador.
LA MEMORIA:
Es la parte del CPU, cuya misión es almacenar datos y programas mientras el ordenar esta en funcionamiento, es decir mientras esta encendido, dependiendo de la capacidad de nuestra memoria de ordenador, nos permite realizar más o menos trabajo. Lasunidades que se utilizan en informática para determinar la capacidad de una memoria son las siguientes.


Existen varios tipos de memoria: hay una memoria solo de lectura que se llama ROM. Es decir que ya está escrita por el fabricante del ordenador, y no se puede modificar lo que hay escrito en ella, en la memoria ROM, suele estar el sistema operativo, sin el cual el ordenador no puede...
tracking img