Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨Calentamiento Global Utopía o Realidad¨

Alumno: Lidia Contreras T.-
Carrera: Relaciones Públicas
Docente: Jean Phillipe Dardel
Seminario Mentiras y Medios

Actualmente se dice que vivimos en un MUNDO GLOBALIZADO, aunque sea sólo un término para unos pocos, ya que no todos gozamos de la misma realidad. Todos los países desean ser parte de esta comunidad Global, la cuál es cada vez máscercana al ser individual. El pertenecer a este Universo Global trae consecuencias positivas y negativas, aunque no siempre nos demos cuenta de esto. A través de los Medios de comunicación, se nos dice que pasa alrededor del Mundo, cuáles son las últimas noticias, cuál es la última crisis, nos venden productos, ideas, enfermedades que nunca existieron y otros, que si me pongo a enumerar no terminonunca. Hoy en día los Medios de Comunicación Masiva son el mejor aliado de los políticos, los grandes conglomerados, las ¨guerras¨, etc. Se supone que los Medios de Comunicación son las herramientas que acortan fronteras. Unen países, poderes, ideologías, entre tantas otras cosas. Hoy en día todas las cosas se saben de manera mucho más rápida se expanden como viruses. Ya que la tecnologíaposibilita la rapidez de información sea real o no. En los medios de comunicación podemos encontrar información pagada, información gratuita, publicidad y otros. La información que se encuentran en los medios de comunicación masiva no significa que sean fidedignos o que no hayan sido alterados con algún interés determinado.
Hoy en día los medios de comunicación alardean de cómo hemos contaminado el mundoy como el calentamiento global nos acecha. Sin embargo los que han cometidos ¨estos errores¨ son los políticos y las personas que mueven fuertes sumas de dinero. Pero claro es mucho más fácil decir que la población de un determinado lugar o que los que poblamos este mundo somos responsables. Los medios de comunicación manipulan, Es como la teoría de la aguja hipodérmica o bala mágica, tal cualcomo en la Segunda Guerra Mundial, manipulan la información a su antojo y según conveniencia provocando el conocido termino AIDA en la audiencia. Sólo buscan la Manipulación sin importar las consecuencias, Nos toman y buscan primero la ATENCIÓN, INTERES, luego el DESEO, para finalmente generar el cambio de ACTITUD sobre el consumidor de información y otras cosas.
Es mucho más fácil decir que tucomo consumidor de papel y bolsas plásticas eres el provocador del calentamiento Global, que tú eres el RESPONSBALE Y DEBES HACER ALGO PARA REPARARLO. Siendo que este fenómeno claramente puede ser de tipo Natural, debido a los cambios de glaciares, cambios geológicos. Es natural este comportamiento y es cíclico, pero el beneficio de ellos está en recibir dinero para ¨estudios y formas de accióncontra este fenómeno¨ Cómo nos manipulan, imponen una idea y ahora todos usamos bolsas ecológicas, cosas que se usaban antiguamente o en nuestro país, modalidad que en Europa nunca se dejo. Se supone que ahora gracias a que hemos tomado conciencia de nuestros actos, estamos siendo responsables con nuestro Planeta.
Por otro lado las empresas ahora decidieron que deben ser “empresas verdes”,algunos ejemplos de la importancia de ser responsable ambientalmente, los beneficios de preferencia de los consumidores y la mirada de otras empresas por realizar alianzas o compromisos. “si eres verde, eres una buena empresa”. Y todo se vende actualmente como que deben tener; RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL y claro deben tener ese discurso para poder arreglar o más bien tapar a los conglomerados ylos acuerdos comerciales, que dejan hoyos y desastres a desproporciones supuestos en lugares tercermundistas especialmente. Y ahí es donde mayor beneficio sacan, es cosa de mirar África. Ver cómo un continente rico en recursos minerales y naturales está tan destruido y lleno de guerras civiles. Ejemplos como Angola unos de los países más ricos en cuánto a minas de diamantes, petróleo,...
tracking img