Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Colegio Universitario de Caracas
Turismo Semestre III
Sección 08
Legislación Turística

GLOSARIO DE TÉRMINOS

Profesora:
Soraima Peréz C.I. 12.559.643

Junio,2012
GLOSARIO DE TÉRMINOS
* AGENCIAS DE VIAJES: Es una sociedad mercantil que se dedica de manera habitual y profesional a asesorar, vender y organizar viajes o otros servicios turísticos. El papel de la agencia turística es el de intermediario entre la persona que demanda turismo y la persona que ofrece esa demanda y que es productor de bienes o servicios turísticos.
* ATRACTIVOTURÍSTICO: Cualquier elemento que pueda inducir un turista a que este visite un determinado lugar.
* AVAVIT: Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo.
* AVECITEL: Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas.
* AVEPET: Asociación Venezolana de Periodistas y Escritores deTurismo.
* CADENA HOTELERA: Es un conjunto de empresas o de hoteles agrupados, en forma de concentraciónhorizontal, con distintas fórmulas de propiedad y de gestión cuya finalidad es la de obtener una mayor rentabilidad, una situación de poder, control y prestigio en el mercado nacional e internacional.
* CALIDAD: Es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.
* CAMPAMENTO: Es una actividadcomúnmente cerca de árboles al aire libre que implica pasar una o más noches en una tienda de campaña, carpa o caravana, generalmente con el fin de disfrutar de la naturaleza.
* CATEGORIZACIÓN: Es un proceso para evaluar equipos con el fin de alcanzar paridad en categorías y divisiones competitivas.
* CIRCUITO TURÍSTICO: Gira turística con regreso al mismo sitio de partida.
* COMUNIDADESORGANIZADAS: Se entiende por comunidad organizada a la asociación de derecho, sin ánimo de lucro, integrada por personas naturales y jurídicas, en la que sus integrantes estén unidos por lazos de vecindad y colaboración mutuos en beneficio del desarrollo local y la participación comunitaria.
* CONTAMINACIÓN: Es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de laintroducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.
* CONTAMINANTES: Se definen como todos los elementos, compuestos o sustancias, su asociación o composición, derivado químico o biológico, así como cualquier tipo de energía, radiación, vibración o ruido que, incorporados encierta cantidad al medio ambiente y por un periodo de tiempo tal, pueden afectar negativamente o ser dañinos a la vida humana, salud o bienestar del hombre, a la flora y la fauna, o causen un deterioro en la calidad del aire, agua y suelos, paisajes o recursos naturales en general.
* CORRIENTE TURÍSTICA: Conjunto de personas que viajan con fines de recreación turística.
* DEBER: Es todoaquello que es considerado una obligación y que muchas veces deja de tener que ver con el deseo que una persona pueda tener sino que tiene que ver con lo que es considerado apropiado a adecuado.
* DEMANDA TURÍSTICA: Conjunto de consumidores de una determinada oferta de servicios turísticos. Conjunto de bienes o servicios que los turistas están dispuestos a adquirir en un determinado destino.* DERECHO: Es un conjunto de normas jurídicas que forman un sistema hermético al punto que las soluciones hay que buscarlas en las propias normas, criterio valído durante mucho tiempo y, que por lo demás, hay cierta cuota de certeza que ofrece seguridad jurídica a las relaciones sociales que se desarrollan en ese lugar y tiempo.
* DERECHO ADJETIVO: Procedimiento que se realiza para un...
tracking img