Variado

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS COMERCIALES DE COCINA
Página 1 de 4

Consejos de Mantenimiento que le Ayudarán a Ahorrar Energía y Mejorar la Operación de su Servicio de Preparación de Alimentos

DOC #438-SP (02/02) © 2002 The Hartford Steam Boiler Inspection and Insurance Company. Derechos Reservados.

ELECTRODOMÉSTICO QUÉ BUSCAR
Acumulaciones de comida derramadaque causan corrosión, funcionamiento desigual, consumo excesivo de combustible. DIARIA Ajuste apropiado de quemadores. Las llamas sin conos definidos deben ser corregidas ajustando las persianas de aire. DIARIA SEMANAL

FRECUE NCIA QUÉ HACER

RECOMENDACIONES GENERALES

ESTUFAS Tipo: Abiertas Cerradas Freído

Las rejas y quemadores de las deben ser hervidos en una solución de soda salina uotro disolvente de grasa. Limpie los puertos taponados de los quemadores con un alambre rígido o un pica hielo. FOGÓN DE TAPA CERRADA: Cuando las planchas superiores se han enfriado un poco, frótelas vigorosamente con arpillera pesada o lana de acero. Remueva toda la comida cocinada que se haya depositado bajo las llamas, tapas, anillos o planchas. NUNCA VIERTA AGUA SOBRE LOS FOGONES. Haga revisary ajustar todas las conexiones de los quemadores por parte de un representante de la compañía de servicio de gas.

Gire las manijas de las válvulas de los quemadores suavemente. Manténgalas engrasadas con grasas especiales para válvulas de altas temperaturas..

SEGÚN NECESIDAD

HORNOS Todo Tipo DIARIA Fondos y revestimientos encostrados que destruyen las partes de láminas metálicas.Asegúrese que las puertas cierra bien para que no escape calor. (Los termostatos operarán con mayor precisión). El asentamiento de pisos puede desnivelar el electrodoméstico; causar calentamiento no uniforme y tensiones desiguales sobre las partes metálicas.

Depósitos de comida quemada. INMEDIATA

Remueva los derrames y hervores rápidamente antes de que el material tenga tiempo suficiente paracarbonizarse. Espere hasta que el horno esté frío y luego limpie el fondo y los lados con un paño húmedo (no mojado). Siga las instrucciones de mantenimiento del fabricante para los hornos de limpiado continuo y de auto limpiado. Nunca vierta agua sobre las superficies del horno para enfriarlas. Tenga cuidado con bisagras rotas en las puertas o grietas que permiten la fuga de calor limpiando muycuidadosamente todas las migas y material encostrado de la zona de apertura. No azote ni se pare sobre las puertas del horno. Revise el nivelado del horno. Revise que no hayan abolladuras en los lados o la parte de abajo del horno.

Evite el contacto de compuestos cáusticos de limpieza con el tubo del termostato. Programe el asado y el horneado para aprovechar todo el calor remanente. En hornos grandes,planee el horneado de manera tal que no tenga que llevar el horno a los niveles máximos de calor más de una o dos veces al día.

UNA O DOS VECES AL AÑO

Un representante de la compañía de servicios de gas debe revisar su horno periódicamente... quemadores, termostatos y todas las partes funcionales..

PARRILLAS Todo Tipo

Humeo excesivo. Operación defectuosa de los quemadores. Lo mejor esuna llama clara con un cono interno definido. Las llamas nunca deben flotar o pegar directamente sobre los elementos de refracción.

DIARIA

Desocupe el depósito de grasa y lávelo con una solución disolvente suave. Lave los Si tiene un asador/parrilla combinado, organice su menú protectores de goteo y las rejillas. Si es necesario, raspe la rejilla con un raspador de manera tal que utilicetanto la parrilla superior como metálico de tres esquinas. Friegue toda la cámara del asador y el frente del equipo. la cámara del asador. SEGÚN NECESIDAD Limpie los quemadores y asegúrese que las aperturas y persianas de ventilación están despejadas. Manipule las unidades de refracción de cerámica con cuidado. Los quemadores deben ser revisados por un representante experimentado de una compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS