VARIADO

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
PESO EQUIVALENTE.- Se define peso equivalente a la cantidad de una sustancia que reacciona, sustituye, desplaza o contiene un mol de H (1 gramo). Un mol de una sustancia es la cantidad de dichasustancia que contiene 6.022exp23 moléculas de esa sustancia (este número es una constante que se conoce como número de Avogadro).
PESO ATOMICO.- El peso atómico es el número asignado a cada elementoquímico para especificar la masa promedio de sus átomos. Puesto que un elemento puede tener dos o más isótopos cuyas masas difieren, el peso atómico de tal elemento dependerá de las proporciones relativasde sus isótopos. La composición isotópica de los elementos que se encuentran en la naturaleza es casi constante, excepto en aquellos que ha producido la radiactividad natural. El peso atómico serefiere a esta mezcla natural. En 1960 se introdujo una unidad llamada masa nuclear relativa, definida como 1/12 de la masa de carbono- 12. Se representa con el símbolo u; de este modo, 12C = 12u. La tablade los pesos atómicos relativos se basa ahora en la masa atómica de 12C = 12. V.
PRESION HIDROSTATICO.-
la presion hidrostatica es la fuerza por unidad de area que ejerce un liquido en repososobre las paredes del recipiente que lo contiene y sobre cualquier cuerpo que se encuentre
sumergido, como esta presion se debe al peso del liquido, esta presion depende de la
densidad(p), lagravedad(g) y la profundidad(h) del el lugar donde medimos la presion
(p)
PRESIÓN BAROMÉTRICA.
La presión barométrica es la fuerza que es ejercida en los objetos por el peso de la atmósfera encima deellos. Mientras que no es común para nosotros pensar en el gas como un peso sobre nada, de echo tiene masa. Debido a esto y el efecto de la gravedad sobre el gas, el aire encima de nosotros y alrededorprovoca un peso sobre nosotros. Cuando es medida, esta fuerza es referida como presión barométrica o atmosférica.
ALCOHOLIMETRO.
El alcoholímetro es un tipo especial de hidrómetro usado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS