variado

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Elaboracion de anteproyecto de tesis de gradoPresentation Transcript
1. TITULACIONLos trabajos de titulación de los estudiantesy/o egresados de la Facultad de CienciasAgropecuarias, de la Universidad Técnica deBabahoyo, para entrega en el Centro deInvestigación y Transferencia de Tecnologíason los siguientes: Anteproyecto de Tesis de Grado. Proyecto de Tesis de Grado. Tesis de Grado.
2.ANTEPROYECTO DE TESIS DE GRADO El Anteproyecto es un documento escrito que sirve para presentar una propuesta de trabajo de investigación, basado en un tema referente a un problema de carácter científico o técnico previamente establecido.
3. PROYECTO DE TESIS DE GRADOEl Proyecto de tesis de grado es unescrito que presenta un plan definido detrabajo para ejecutar una investigacióncientífica-técnicaen función deobjetivos, metodología, diseño, recursosy programación.
4. TESIS DE GRADO. Una tesis es un trabajo de investigacióno un documento escrito que presenta laexposición del contenido de unainvestigación a nivel académico, y losresultados y conclusiones alcanzados endicho trabajo.
5. ANTEPROYECTO DE TESIS DE GRADO
6. Esta propuesta plantea el tema a investigar,destacando su importancia yviabilidad; elposible aporte práctico, metodológico o teórico;su fundamentación científica y técnica; y losprocedimientos a seguir para la ejecuciónoportuna del trabajo señalado.En instituciones de educación superior(Universidades, Escuelas Politécnicas eInstitutos Superiores), se utilizan paradenunciar, inscribir o reservar derechos deautoría sobre el tema seleccionado, a fin derealizar con éltrabajos de investigación yelaborar con sus resultados tesis de grado; paraoptar un título profesional o académico.
7. Para elaborar un anteproyecto es necesario: Identificar un problema científico o técnico a investigar. Determinar el objeto de la investigación. Poseer elemental conocimiento del área o materia de estudio. Definir los objetivos del trabajo de investigación. Formular lahipótesis a demostrar. Establecer la factibilidad del plan de investigación a ejecutar.Como requisito, todo trabajo de investigación debe basarse en untema de interés científico o técnico, que constituya un aporte a lasolución de problemas nacionales, regionales o provinciales. Seroriginal, inédito y de actualidad; considerar el impactosocial, económico y ambiental; y ser factible de ejecutar.
8. Laestructura general delanteproyecto de investigación es lasiguiente: Carátula Introducción Materiales y Métodos.
9. CARATULAIncluye nombre de la institución, facultad,carrera, tipo de documento, título académicoa obtener, título o tema, autor, asesor odirector, lugar y año de publicación.Tema es la frase que enuncia el problema,dando una idea general del mismo; pero sinespecificar suficientementesu alcance,profundidad, características y proyecciones.
10. I. INTRODUCCIÓNEn un anteproyecto de investigación agrícola o pecuaria a nivel decampo, a manera de orientación se puede esquematizar la redacciónde este capítulo, de la siguiente manera: Importancia y naturaleza del objeto o cosa donde se plantea ejecutar la investigación (cultivo, especie animal, actividad productiva o de servicio,etc.) Impacto agro-socio-económico o ambiental del problema identificado. Naturaleza de la solución propuesta. Relación del estudio con trabajos similares. Ventajas de la solución propuesta. Justificación de la investigación a realizar. Definición de la investigación mediante elementos del método de investigación científico.
11. Cabe destacar que este capítulo da a conocerla naturaleza y elpropósito de la investigación,explicando los antecedentes, alcances yconocimientos actuales, relacionados con elproblema que origina el estudio planteado; asícomo la solución propuesta y sus ventajas, lajustificación del trabajo a ejecutar, con sudefinición basada en los elementos del métodode investigación científico que son: Problema, Objeto, Campo de Acción, Objetivos e Hipótesis.
12....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS