Variado

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Ejercicio de aplicación:

Actividades

1. Acuda al supermercado de su localidad y camine por los pasillos de los cereales, botanas e higiene dental. Recorra cada pasillo y observe la cantidadde productos diferentes y su distribución en los anaqueles.

2. Cuente las variedades de productos en cada categoría. Por ejemplo ¿Cuántos tipos de cereal hay en los anaqueles? ¿Cuántos tamañosdiferentes? Haga lo mismo en el caso de las botanas y las pastas dentales.

Cereales: Hay unos 23 tipos de cereales, existen barritas, cajas grandes, medianas, paquetes, cajitas pequeñas.

Botanas:existen unos 37 tipos de botanas de diferentes tamaños.

Pastas dentales: hay unos 3 tipos de pastas dentales, de tamaño pequeño y grande.

3. Ahora intente encontrar un tipo de producto en elsupermercado que no tenga tal variedad. Es posible que no haya muchos. ¿Por qué cree que hay suficientes tipos de cereales para llenar un pasillo completo (y más) y solo algunos tipos de, por decircrema de cacahuate? ¿Explicaría esta diferencia en términos de la filosofía de gerencia de marketing (los fabricantes de crema de cacahuate no siguen el concepto de marketing) o por algo totalmentediferente?

Hay suficientes tipos de cereales ya que los deseos de los compradores son muchos y sus complacencias y sugerencias han sido escuchadas, además es más fácil crear distintos tipos decereales para distintas personas, en el caso de la crema de cacahuate no se puede variar de sabor y creo que la diferencia es que los fabricantes no siguen el concepto de marketing ya que se enfocan soloen ese producto no en escuchar los deseos de sus compradores para crear distintos productos

4. ¿Alguna vez ha querido ver en el anaquel un tipo de cereal o botana en particular? Piense en lasvariedades de productos (como pasta dental sabor a toronja o palomitas de maíz cubiertas de crema de cacahuate) que nunca ha visto, pero que le gustaría probar si se produjeran. Escriba una carta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS