Variado

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
El Baile es Peligroso Porque Daña la Influencia del Cristiano.

Un adolescente que baila tiene su luz debajo de un almud (Mateo 5:14-16). Una de las cosas más valiosas que el cristiano posee es unbuen nombre (Proverbios 22:1; Romanos 14:21; 1 Corintios 8:13; 1 Tesalonicenses 5:22). Su influencia vale más que la popularidad temporal que combina con el compromiso y los placeres del pecado (cf.Proverbios 11:21; Eclesiastés 2:9-11; Hebreos 11:24-26).

La influencia de un cristiano fiel puede ser poderosa, pero muchos adolescentes no se dan cuenta que otros están observándolos. Estainfluencia ha guiado a muchos a los pies de Cristo (1 Pedro 3:1-2). La presión de grupo puede ser positiva como negativa (2 Corintios 3:2). ¡Los adolescentes del mundo no piensan racionalmente cuando esperanque los cristianos se sientan avergonzados por no participar de las cosas que deberían estar realmente avergonzados!

Por otra parte, un cristiano que peca daña la reputación de la iglesia (3 Juan9-11). Jesús dijo que el cristiano tibio le enferma (Apocalipsis 3:15-17). Cuando los amigos ven que el que dice ser cristiano se involucra en el baile lascivo, ellos piensan, “Él no es diferente anosotros; su religión es falsa”. Si alguien quiere predicar el Evangelio a una persona, ¿se le prestará menos o más atención después de haberle visto bailando la noche anterior?

El baile estorba elinterés en las cosas espirituales (Santiago 1:27; 1 Juan 2:15-16). Un predicador anciano observó que un dedo del pie que baila y una rodilla que ora no pertenecen a la misma pierna. La cantidad detiempo que se pasa disfrutando y participando en el baile es casi directamente proporcional a la falta de participación en las clases bíblicas y las actividades espirituales. Se debe desechar las cosas queahogan la Palabra en nuestras vidas (Lucas 8:7,14).

A veces se ignora el tema del baile porque los padres y los líderes de la iglesia no quieren “agitar las aguas”. Pero se debe hacer esto. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS