Variado

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
06/09/12






NOMBRE DEL PLANTEL: CONALEP COACALCO


MODULO: DESARROLLO CIUDADANO


TRABAJO: AUTONOMIA PERSONAL


ALUMNO: KEVIN IVAN MORTERA TINOCO


MAESTRO: PROFESORA BAUTISTAGRUPO: 120

Autonomía personal

Es la forma en la que se relaciona la autonomía es en materia de normativa social aquel estado de salud y bienestar en el que una persona se vale por sí mismapara realizar las actividades diarias de la vida (levantarse, desplazarse, asearse, comprar, relacionarse, etc.). En materia de transporte, la autonomía de un vehículo o de un avión, es la distanciamedida en kilómetros o en forma de horas de vuelo si es un avión que puede recorrer con la carga de combustible de que dispone. Así se dice que la autonomía de esa moto es de 190 kilómetros o que la delavión de tal modelo es de 8 horas.
En materia de derecho administrativo, el Estado español se configura en 17 autonomías (Comunidades autónomas) y dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla).

Lamadures y la independencia sobre todo ser vivo por ejemplo: un antílope tiene que aprender a caminar a los 10 min. Para que no los devoren y así forman su autonomía mientras tanto otras criaturas sonindependientes desde el nacimiento, como las moscas que desde que salen del huevecillo tienen que valerse por si mismas. Pero la Autonomía personal no solo se basa en madures y crecimiento, sinotambién a la discapacidad y la decisión independiente de una persona sobre su vida personal que tiene derecho como individuo y hacer todo lo que le plazca con ella y para poder explicar mejor esto me refieroa que es la capacidad de controlar, afrontar y tomar, por propia iniciativa, decisiones personales acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias así como de desarrollar lasactividades básicas de la vida diaria.

La autonomía no solo se utiliza una solo persona de manera individual sino en un grupo como una comunidad, estado, país por ejemplo: al estado dem México le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS