Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico:
“Caso VIPAL”

1) Desde mi perspectiva, actualmente la Responsabilidad Social Empresaria se encuentra en una evolución de modalidad de gestión empresarial que permiteretribuir a la sociedad la oportunidad que ésta le da a la misma empresa de realizar en ella su actividad productiva y comercial. Se trata de una perspectiva que no se limita a satisfacer al cliente, sino quese preocupa por el bienestar de la comunidad con la que se involucra
Es decir, además de ofrecer productos y servicios de calidad, de generar utilidades y empleos y pagar impuestos, identifica losproblemas que aquejan a su comunidad y propone y colabora en alternativas para su solución.

2) Comportamiento Responsable es tener Sensibilidad Social. Se puede decir que la organización gestionaresponsablemente cuando tiene la capacidad de dar respuesta a la sociedad.

3) Los factores claves de éxito, en cuanto a la gestión Responsable, de Borracheras Vipal son: “las inversiones enproyectos sociales y diseminación de las campañas ambientales”. A partir, de estos puntos la empresa valoriza su política de gestión responsable.

4) En el balance social interno incluiríadiseminación de las campañas ambientales ya que la empresa trata el tema controlando y gestionando responsablemente los procesos que se ejecutan para el desarrollo su actividad principal.

En el balancesocial externo incluiría todas aquellas inversiones que realizan en proyectos sociales como por ejemplo. Proyectos Vale la Pena, Casa de María y Casa del Camino.

5) Si, existe un interés mundial por laResponsabilidad Social Empresaria. Ejemplo de ello pueden ser tales como :En Europa occidental hay 240 etiquetas ambientales, ecológicas y de comercio justo (que aseguran que los precios sonrazonables). Francia obliga por ley a las empresas a publicar un informe social y medioambiental. Inglaterra exige a los fondos de pensiones públicas informar sobre los criterios éticos, sociales y...
tracking img