Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el ámbito de la Biología, reino es cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes. En la actualidad, reino es elsegundo nivel de clasificación por debajo del dominio. La clasificación más aceptada es el sistema de los tres dominios que se presenta a continuación:[1] [2]

El filo (phylum, plural phyla), tronco otipo de organización es una categoría taxonómica situada entre el Reino y la Clase, y usada en el reino animal, reino protistas y dominio bacterias. En Botánica (reino Plantae), se emplea el términodivisión en lugar de filo, siendo ambos términos equivalentes
En biología, la clase es una categoría taxonómica situada entre el filo o división y el orden. En biología (botánica y zoología), grupotaxonómico que comprende varios órdenes de plantas o animales con muchos caracteres comunes.
Al igual que ocurre con otros niveles en la taxonomía de los Seres Vivos, y debido a la enorme dificultad ala hora de clasificar ciertas especies, varias Clases pueden agruparse en Superclases, y los individuos de una Clase puede organizarse en Subclases (y éstos a su vez en Infraclases).
En biología, elorden es la unidad sistemática entre la clase y la familia, en la clasificación por categorías taxonómicas. Sin embargo, en sistemática antigua, era sinónimo de familia.
Al igual que ocurre conotros niveles en la taxonomía de los seres vivos, y debido a la enorme dificultad a la hora de clasificar ciertas especies, varios órdenes pueden agruparse en superórdenes, y los individuos de un ordenpuede organizarse en subórdenes (y éstos a su vez en infraórdenes).
Niveles de clasificación (de general a concreto)
En biología unidad sistemática o taxonómica situada entre el orden y el género, oentre la superfamilia y la subfamilia si estuvieran descritas. El término fue acuñado por el biólogo Ernst Haeckel.
En biología se denomina especie (del latín species) a cada uno de los grupos en...
tracking img