Variado

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN E INTEGRACIÓN EN EL MARCO DE UNA EDUCACIÓN PARA TODOS

1. ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCIÓN DE LAS DISCAPACIDADES
 Desarrollar capacidades y competencias en losprofesionales que trabajan en organizaciones de salud, educación y desarrollo comunitario.
 Abogar para posesionar la temática de la prevención de deficiencias y discapacidades en la agenda de instituciones yorganizaciones privadas y públicas en las áreas de salud, educación y desarrollo social.
 Sensibilizar y concienciar a la familia y comunidad en general sobre la importancia del cuidado prenatalcomo una medida para prevenir deficiencias o discapacidades en los niños y niñas por nacer.
 Utilizar los mecanismos de infraestructura de los programas y proyectos existentes, a nivel local ynacional, para promocionar las campañas de prevención prenatal de discapacidades.

2. ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN FAMILIAR
La familia juega un importante papel dentro de la sociedad por cuantoconstituye la base de la misma, de ella parten todas las instituciones que forman la sociedad. De la misma se forman hombres y mujeres que desempeñan diferentes roles, sustentado sobre un sistema de valoresque se desarrolla en el seno familiar, el cual debe ser fortalecido por la escuela, los padres y representantes pueden apoyar con una gran variedad de actividades al proceso de enseñanza yaprendizaje, por lo tanto es pertinente señalar que la escuela y la familia deben ir de la mano para conseguir objetivos.


3. ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD
La escuela vienea constituir un centro de enseñanza en donde convergen un grado de personas, la enseñanza es el nombre genérico de cualquier centro educativo, a pesar de la gran función que cumple la escuela en lasociedad hoy en día es necesario la constante preparación de todos los actores que participan en ella, puesto a que sin duda alguna va a permitir mejores resultados.
En este sentido la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS