Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL APRENDIZAJE:

El paradigma de enseñanza.
El conocimiento lo definen como una materia impartida por un instructor, el cual proporciona el conocimiento y menospreciando las capacidades yhabilidades del alumno, el cual toma el conocimiento nada más para aprobar el examen y que al paso del tiempo lo olvida.
El paradigma del aprendizaje:
En este caso el alumno es el principal agente,aquí los alumnos son los inicadores del conocimiento, con interacciones, trabajo individual y trabajo en equipo el cual van acumulando.
El fundamento de aprendizaje es obtener y entender las bases dela materia, es decir un dominio eficiente de conceptos, habilidades y técnicas que le permitirán resolver problemas cuando se le presenten.

PRODUCTIVIDAD Y FINANCIAMIENTO:
El paradigma deenseñanza.
En este punto las instituciones están estructuradas de una manera la cual les impide aumentar su productividad sin disminuir la calidad, es decir si aumentan la capacidad de los alumnos en aulascon la misma cantidad de docentes se merma la calidad del conocimiento, habiendo perdidas de tiempo, en horarios mal planeados etc.
El paradigma del aprendizaje:
Define la productividad como al costopor unidad de aprendizaje por estudiante, es decir producir más aprendizaje por el mismo costo, ya que se produce mas aprendizaje y no por hora de instrucción.

LA NATURALEZA DE LOS PAPELES QUE SEDESEMPEÑAN:
El paradigma de enseñanza.
La planilla académica son un conjunto de expertos que imparten su conocimiento mediante elecciones expositivas que al final de cuentas el alumno retiene muypoco conocimiento-

El paradigma del aprendizaje:
El docente efectúa la planeación eficaz del aprendizaje, aplicando los mejores métodos para producir el éxito de los estudiantes.

LA ACEPTACIONDEL RETO:
Cambiar paradigmas es difícil, cambiar paradigma significa hacerlo todo de manera diferente y se sugieren tres áreas para llevar a cabo estos cambios.
Primero dejar de hablar de la...
tracking img