Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL HOMBRE LIGHT”
Se refiere, a la sociedad actual como una sociedad “enferma” de la cual posee una tetralogía nihilista: hedonismo, consumismo, permisividad, relativismo; todo enhebrado por elmaterialismo. Otras características de este hombre son su falta de sustancia, su carencia de referentes y su gran vacío moral, que lo lleva a no ser feliz.
El hombre light da un perfil curioso. Estárelativamente bien informado, sin embargo estos conocimientos son puramente superficiales; tiene una escasa educación humana; está entregado al pragmatismo; y es un sujeto trivial, frívolo, ligero y queno posee criterios sólidos de conducta. Características que no se pueden pasar por alto, y ellas son:
* Pensamiento débil
* Convicciones sin firmeza
* Asepsia en sus compromisos
*Indiferencia
* Curiosidad
* Ética basada en la estadística
* Moral neutral
El hombre light está en una constante búsqueda de placer, bienestar y dinero, a toda costa, caiga quien caiga. Paramadurar, el hombre light debe pasar por el sufrimiento, que es la mejor manera de aprendizaje; y las personas que están en su período de maduración deberán hacer un balance personal.
“HEDONISMO YPERMISIVIDAD”
En la actualidad en la política hay posiciones moderadas, una economía conservadora, un despliegue de la ciencia y un desarrollo exponencial del arte, en el cual es imposible establecernormas estéticas. El hombre light tiene dos pilares: el hedonismo y la permisividad. Su código es la búsqueda de placer y el refinamiento.
El hedonismo lleva al consumismo que consiste en “comprar,gastar, poseer” y que se concibe como una nueva forma de libertad. El consumismo tiene su raíz en la publicidad masiva y las ofertas bombardeantes.
La permisividad significa “atreverse a todo”, en lacual convive una revolución sin finalidad ni programa, que conlleva el derrumbamiento axiológico y que ya pocas cosas logran sorprendernos. El hijo natural de la permisividad es el relativismo, en el...
tracking img