variadoos

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
política exterior
Desde su nacimiento como nación independiente México se vio en la necesidad de lograr el reconocimiento de los piases extranjeros, sus primeras relaciones las relaciones internacionales las tuvo con Chile, Colombia y Perú en 1822.
Estados Unidos de América reconoció a México en 1823 pero no fue hasta 1825 que establecieron relaciones entre ambos países, Guatemala yCentroamérica se habían separado de México, pero Chiapas había retornado a la unión nacional, también peligraba la región de Texas que estados unidos reclamaba como suya por que según formaba parte de Luciana. México obtuvo reconocimiento de Inglaterra hacia 1825 . el gobierno republicano de Guadalupe Victoria logro el 17 de noviembre de 1827 la capitulación del fuerte de san Juan, en cuanto a Franciaeste país formo parte de la Santa Alianza y comenzaron a formarse algunos comercios entre los Mexicanos y los Franceses, en cuanto los países de Latinoamérica, ya antes de la consumación de la independencia Francisco de Miranda apunto la idea de una unión continental.
El centralismo y sus consecuencias.
De acuerdo con los artículos 163 al 171 de la Constitución Federal de los Estados UnidosMexicanos, conocida como constitución de 1824, no se podría modificar dicho texto hasta 1830. Con la caída del imperio de Iturbide se formaron dos grupos políticos antagónicos, el federalista y el centralista los que han dado el tiempo y con las guerras civiles se convirtieron en liberal y conservador. el partido conservador contaba entre sus mejores representantes a personas como Lucas Alemánque manifestaba sus atribuciones hacia el clero. mexica carecía de partidos políticos concepto que empezó a perfilarse a principios del siglo xix y se consolido en siglo xx a raíz de la revolución de 1910.en 1983 Guadalupe victoria fundo en Jalapa la gran Logia del Águila Negra, por su parte Inglaterra organizo la logia del rito escoses con descendencias centralistas y tratando de establecerun fuerte ala expansión, finalmente en 1828 se promulgo una ley que prohibía toda reunión clandestina que hiciera profesión de fe secreta.
Las siete leyes constitucionales
el país ardía entre la pugna de federalistas, desesperados por mantener la constitución de 1824, el caudillo Zacatecano general Francisco García Salinas se preocupo por el progreso de esa entidad tan entrañable para Méxicoy logro desarrollarla hasta que fuera un ejemplo de laboriosidad, para 1835 gobernaba zacatecas Miguel Gonzales Cosió quien se opuso a que se desmantelara la guardia nacional formada por milicias. Santa Anna dejo la precedencia al general
Miguel Barragán y salió personalmente a combatir a los rebeldes liquidando de paso la débil resistencia de Querétaro . las siete leyes constitucionales son:primera articulo 15 calidad de Mexicanos y ciudadanos, derechos y obligaciones, segunda articulo 23 se forma el supremo poder conservador. tercera articulo 58 todo lo referente al poder legislativo, cuarta articulo 34 respecto al poder ejecutivo que duraría en funciones 8 años, quinta regla articulo 51 referentes al poder judicial, integrado por la suprema corte, sexta articulo 31 ladivisión del territorio en departamentos. séptima articulo 6 respecto a la modificación de estas leyes.
política económica de centralismo
con las siete leyes constitucionales el país quedo dividió en 24 departamentos. el centralismo representaba el entorno a la idolología tradicional desde la época colonial, que se identificaba con los intereses del clero, la aristocracia y la burguesía, lasituación del erario era tan deprimente que en 1835 la secretaria de hacienda ordeno a todos los gobernadores que no pagaran sueldos y pensiones si no que todos los fondos que recaudaran los entregaran al pago de tropas.
la restauración del federalismo
el centralismo disto mucho de traer la paz, por el contrario, de inmediato se desencadeno la rebelión de los federalistas en casi todo el país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variadoo
  • variadoo
  • variadoo
  • variadoos
  • Variadoo
  • Variadoo
  • variadoos
  • variadoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS