VARIADOR DE AVANCE

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
VARIADOR DE AVANCE
Variador de avance

En las bombas de inyección debido al requerimiento de adaptarse a la necesidad de cambiar el momento de inicio de la inyección para las diferentes velocidadesde giro del motor se utiliza un variador de avance. Este es un dispositivo centrífugo colocado en el árbol de entrada de la bomba y cuyo cuerpo sirve al mismo tiempo como elemento de acople al motor.El dispositivo usa la fuerza centrífuga creciente con el aumento de la velocidad de rotación del motor y cambia la posición relativa en sentido angular entre el cuerpo exterior acoplado al motor y eleje de salida acoplado a la bomba. Con ello se adelanta o atrasa el comienzo de la inyección con respecto a la posición del pistón en el motor.




  
Funcionamiento
 Cuando el motor aumenta suvelocidad, los contrapesos (4), por efecto de la fuerza centrifuga, tienden ha desplazarse hacia el exterior, empujando a los salientes (6) de la brida de mando, que se desplazan comprimiendo a los muelles(8) y disminuyendo, por tanto, el ángulo de acoplamiento en la brida de arrastre. Como esta brida no puede adelantarse ni retrasarse por estar unida a la transmisión del motor, son los perno (3) losque se desplazan en el sentido de avance de la bomba. Con ello arrastran el plato de acoplamiento con el árbol de levas y, por tanto, logran un adelanto de las levas del mismo.




 
 De esta forma, lafuerza centrifuga de los contrapesos actúa en contra de la forma de los muelles, pero en el sentido de rotación de los pernos (3) de la brida de acoplamiento, de modo que esta brida (y por tanto elárbol de levas) se adelanta a la brida de mando en proporción al numero de revoluciones del motor. Con ello se adelanta el comienzo de la inyección en la bomba .El ángulo de avance a la inyección variaentre un máximo y un mínimo según el desplazamiento de los contrapesos, limitado por medio del rebaje o guía circular de los mismos, de forma que el desplazamiento de las masas es relativamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variador de avance bomba rotativa
  • Variador de avance
  • Regulador De Rpm y Variador De Avance
  • Variador de avance diesel
  • variadores
  • Variador
  • Variadores
  • Variador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS