Variador De Frecuencia

Páginas: 14 (3310 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
ABB Automation Inc.
VARIADOR DE FRECUENCIA ACS-300

Instrucciones de seguridad

Instrucciones de seguridad
SINOPSIS
En este capitulo se exponen las instrucciones de seguridad que deben observarse durante la instalación, el manejo y la reparación y mantenimiento del ACS 300, Su incumplimiento puede ser causa de lesiones físicas y muerte, o puede dañar el convertidor de frecuencia, el motory la maquinaria accionada. Antes de abordar cualquier tarea en o con la unidad debe examinarse el material de este capitulo.

Este manual distingue dos tipos de instrucciones de seguridad. Las advertencias informan de las condiciones que, si no se siguen los pasos adecuados, pueden ser causa de fallos graves, lesiones físicas y muerte. Las notas se usan para pedir al lector una especialatención o cuando existe información adicional disponible sobre el tema. Las notas son menos cruciales que las advertencias, pero no deben ser desatendidas.

Advertencias y notas

Advertencias

Se informa al lector de situaciones que pueden comportar lesiones fisicas graves y/o daños graves al equipo mediante los siguientes simbolos:

Advertencia de Tensión Peligrosa previene contra situaciones enlas que la alta tensión puede causar lesiones fisicas y/o daños al equipo. El texto junto a este símbolo describe modos de evitar el peligro.

Advertencia General previene contra situaciones que pueden causar lesiones fisicas y/o daños al equipo por otros medios no eléctricos. El texto junto a este simbolo describe modos de evitar el peligro.

Notas

Se informa al lector de la necesidad deprestar especial atención o que existe información adicional sobre el tema mediante los siguientes símbolos:

¡Cuidado! Nota:
Instrucciones de Seguridad generales

Cuidado: resalta una cuestión para que se le preste especial atención. Nota: da información adicional o indica que hay más información disponible sobre el tema.

Estas instrucciones afectan a toda manipulación del ACS 300.________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¡ATENCIÓN! Todas las tareas de instalación eléctrica y mantenimiento del ACS 300 deberán llevarlas a cabo electricistas calificados. El ACS 300 y los equipos adyacentes deben conectarse a tierra.

El motor y todos los accesorios deben ponerse atierra a través del ACS 300.
El ACS 300 está equipado con un filtro EMC de fábrica, exceptuando el modelo ACS 311. El filtro incluye condensadores conectados entre el circuito de potencia y el bastidor. Dichos condensadores aumentan la intensidad de fuga a tierra mediante el conector PE a la red y puede hacer que funcionen ciertos relés detectores de fallo a tierra.

Manual del Usuario del ACS300

i

Instrucciones de seguridad _________________________________________________________________________________________ Si una red no está conectada a tierra, los condensadores del filtro EMC del ACS 300 realizan las funciones de tierra efectiva. Esto puede ser peligroso. Si su red no está conectada a tierra, recomendamos utilizar el ACS 311._________________________________________________________________________________________

No manipule el ACS 300 conectado a la red. Tras desconectarlo de la red, espere siempre 5 minutos a que se descarguen los condensadores del circuito intermedio antes de trabajar en el convertidor de frecuencia, el motor o el cable a motor. Es aconsejable comprobar (con un detector de tensión) que el convertidor de frecuencia esté realmente desconectadoantes de empezar. Los terminales del cable a motor del ACS 300 están a una tensión peligrosamente alta al conectar la tensión de red, aunque el motor no esté en funcionamiento. _________________________________________________________________________________________

Puede haber tensiones peligrosas en el ACS 300 procedentes de los circuitos de mando externos al desconectar la tensión de red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variadores De Frecuencia
  • Variadores de frecuencia
  • Variador de Frecuencia
  • Variador de frecuencia
  • Variadores de frecuencia
  • variadores de frecuencia
  • Variador De Frecuencias
  • Variador de frecuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS