Variador de frecuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
FACULTAD TECNOLOGICA
DEPTO. TECNOLOGIAS INDUSTRIALES

“Variador de Frecuencias”

Integrantes: Nicol Malagueño V
Felipe Tudezca P
Andrés Rodríguez
Carrera: T. Mantenimiento Industrial
Electrónica
Profesor: Víctor Cerda

Índice

Pág.

Introducción…….……………………………………………………....…………..….3
Fabricación deldispositivo………………………………………………………4-5-6
Fundamentos de la aplicación…………………………………………………7-8-9
Circuitos……………………………………………………………………………...10
Mantenimiento aplicado a un Variador de Frecuencia………………….……….11
Conclusión y comentarios……..…………………………………………………….12
Resumen………………………………………………………………………………13
Bibliografía…………………………………………………………………………….14

Introducción

En este informe realizaremos una investigación acerca de un aparato electrónico, del cual sedebe tener ciertos conocimientos de cómo se desempeña este dispositivo dentro de una maquinaria, como lo es la misma aplicación de el, sus especificaciones, fundamentar sus partes que lo componen y el mantenimiento que se le aplica.
Como grupo de trabajo, elegimos como dispositivo un variador de frecuencia, del cual se tienen muchas variantes a enfocar como por ejemplo el mantenimiento que se leimplanta, este es una variante sumamente importante ya que de éste podemos determinar si es no un dispositivo netamente confiable, revisándose en un tiempo determinado y con ciertas revisiones y análisis.
Dentro del desarrollo de nuestro trabajo, debemos estar claros que la clave esta en el mantenimiento del variador de frecuencia, el cual será nuestra referencia y será nuestra meta que iremosenfocando durante toda nuestra investigación.

Fabricación de semiconductores

La fabricación de circuitos integrados es un proceso complejo y en el que intervienen numerosas etapas. Cada fabricante de circuitos integrados tiene sus propias técnicas que guardan como secreto de empresa, aunque las técnicas son parecidas.

Los dispositivos integrados pueden ser tanto analógicos como digitales,aunque todos tienen como base un material semiconductor, normalmente el silicio.

Un semiconductor es un dispositivo que funciona como conductor o aislador. Son materiales de resistencia intermedia y requieren del orden de 1 electro volt para aportar electrones de valencia a la conducción.

Estos conductores naturales se denominan intrínsecos y pueden variar su nivel deconducción con la temperatura aplicada, pues a bajas temperaturas de comportan como aisladores y a alta temperatura como conductores.

Esta condición se puede alterar agregando una pequeña cantidad de impurezas al material original generando un semiconductor Dopado, los mas comunes son el germanio y el silicio.

El Silicio y el Germanio son los dos semiconductores mas utilizados en la fabricaciónde dispositivos electrónicos.

Nueva técnica de fabricación de semiconductores que impulsaría la energía solar.

[pic]
El nuevo método para el desarrollo de semiconductores podría hacer más eficientes y económicos a los dispositivos solares.

La aplicación de una nueva técnica para el desarrollo de semiconductores podría generar un mayor impulso de la energía solar, ya que el uso dearseniuro de galio en vez de silicio en los dispositivos desembocaría en el logro de una mayor eficiencia en las células fotovoltaicas empleadas en los paneles solares. El avance fue obtenido por ingenieros y especialistas de la Universidad de Illinois.
Aunque el silicio es el material empleado en mayor medida en la actualidad en la industria de semiconductores aplicados a dispositivos electrónicos,incluyendo las células fotovoltaicas que los paneles solares utilizan para convertir la luz solar en energía, no es el material más eficiente para dicha función.
Por ejemplo, el arseniuro de galio ofrece casi el doble de eficiencia con relación al silicio en los dispositivos de energía solar. Sin embargo, se utiliza en un escaso porcentaje de aplicaciones debido a...
tracking img