Variador de frevuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El contador fotoeléctrico que se describe en este proyecto es un circuito que cuenta la cantidad de veces que un objeto opaco se interpone entre un rayo de luz y un sensor óptico. Elestado de la cuenta se visualiza en dos displays de siete segmentos, permitiendo la cuenta en línea hasta de 99 objetos.

El contador utiliza como sensor un LDR (resistencia dependiente de la luz) ofotocelda. La luz puede provenir de una fuente natural (sol) o artificial (lámparas incandescentes, fluorescentes, de neón, etc.).

Cuando la cuenta llega a su tope máximo (99), el circuito lareinicia nuevamente en 0 y envía una señal de sobreflujo que puede utilizarse externamente para ampliar la longitud del conteo a 3 ó más dígitos.
El circuito también proporciona la facilidad de borrarla cuenta (reset)

materiales
* Display de 7 segmentoS
* Compuertas logias (and, or)
* Decodificador de 7 segmentos
* Contador 74193
* Resistencias
* Ldr
* Pulsadores* Cables alicates de punta y corte
* Fuente de alimentación de 5 voltios
* Protoboard
* Transistor



esquema

Funcionamiento

Cuando se interpone un objetoentre el rayo de luz y la fotocelda, la resistencia de esta última aumenta, aplicando un bajo a la entrada del inversor Schmitt-trigger. Como respuesta, la salida del circuito realiza una transición debajo a alto, es decir, produce un flanco de subida.

Es decir cuando se interfiere el paso de la luz hacia el sensor este genera una señal que aumenta en uno al contador y a la vez este sedecodifica mediante el decodificador de 7 segmentos para poder apreciar en el display
Entonces cuando se interrumpe 68 veces al sensor nosotros veremos en el display al número 68.

También contamos con unreset, que pone a 00 la cuenta.

Conclusión

Podemos apreciar que con la ayuda de los sensores nosotros lo podemos dar una aplicación de acuerdo a nuestros fines es decir lo podemos utilizar...
tracking img