Variadores de velocidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 162 (40435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Serie VS-606V7 Manual de instrucciones
INVERSOR COMPACTO PARA USOS GENERALES (CONTROL DEL VECTOR DE VOLTAJE)

PREFACIO
El VS-606V7 de YASKAWA es un inversor pequeño y simple; tan fácil de usar como un contactor. Este manual de instrucciones describe la instalación, el mantenimiento, la inspección, la búsqueda y resolución de problemas, así como las especificaciones del VS 606 V7. Leacompletamente este manual de instrucciones antes de iniciar la operación.

YASKAWA ELECTRIC CORPORATION

Precauciones generales
• Algunos dibujos de este manual aparecen sin las cubiertas y protecciones con el fin de describir los detalles con mayor claridad. Asegúrese de volver a colocar en su lugar todas las cubiertas y protecciones antes de operar este producto. • Cuando sea necesario es posibleque se modifique este manual debido a las mejoras al producto o a las modificaciones o cambios en las especificaciones. Estas modificaciones se reflejan mediante un número de manual revisado. • Para solicitar un ejemplar de este manual, en caso de que su ejemplar se haya dañado o perdido, póngase en contacto con su representante de YASKAWA. • YASKAWA no es responsable de las modificaciones que elusuario haga al producto, si se llevan a cabo, se anulará la garantía.

2

NOTAS PARA UNA OPERACIÓN SEGURA
Lea completamente este manual de instrucciones antes de efectuar la instalación, operación, manteniminento o inspección del VS-606V7. En este manual, las NOTAS PARA UNA OPERACIÓN SEGURA se clasifican como “ADVERTENCIA” o “PRECAUCIÓN”.

ADVERTENCIA
Indica una situación potencialmentepeligrosa que, si no se evita, podría causar la muerte o lesiones personales graves.

PRECAUCIÓN
Indica una situación potencialmente peligrosa que, si no se evita, puede causar lesiones personales menores o moderadas y daños al equipo. También puede utilizarse como señal de alerta contra prácticas riesgosas. Además, los elementos que se inscriben en también pueden causar accidentes fatales enalgunas situaciones. En cualquiera de los casos siga estas notas PRECAUCIÓN importantes. Estos son los pasos que se deben tomar para asegurar una operación adecuada.

3

Advertencias para el marcado de UL/cUL
• No conecte ni desconecte el cableado, ni lleve a cabo verificaciones de señales mientras esté encendida la fuente de alimentación. • El capacitor interno del inversor sigue cargado deenergía aun después de que se apaga la fuente de alimentación. Para evitar choques eléctricos, desconecte toda la corriente antes de dar mantenimiento al inversor. Después, espere por lo menos un minuto después de que se desconecta la fuente de alimentación y de que todos los indicadores estén apagados (OFF). • No lleve a cabo una prueba de voltaje no disruptivo en ninguna pieza del inversor. Esteequipo electrónico utiliza semiconductores y es vulnerable a voltaje alto. • No retire la cubierta del operador digital o la cubierta lisa a menos que esté apagada (OFF) la fuente de alimentación. Nunca toque el tablero de control impreso (PCB) cuando esté encendida la fuente de alimentación. • El inversor no es adecuado para usarse en un circuito capaz de proporcionar más de 18,000 RMS amperiossimétricos, máximo 250 voltios (unidades clase 200V) or 18,000 RMS amperios simétricos, máximo 480 voltios (unidades clase 400V).

PRECAUCIÓN
(Pág. ref.) Los cables de voltaje bajo se conectarán con Clase I. . . . . . . . . . . . . . . 22

4

RECEPCIÓN
PRECAUCIÓN
(Pág. ref.) • No instale ni opere ningún inversor que esté dañado o al que le falten piezas. Si no se observan estasprecauciones, se pueden ocasionar lesiones personales o daños al equipo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .14-16

MONTAJE
PRECAUCIÓN
• (Pág. ref.) Levante el gabinete por la aleta de enfriamiento. Cuando mueva la unidad, nunca la levante por el estuche de plástico o las terminales cubiertas. De lo contrario, se puede ocasionar que se caiga la...
tracking img