Variados Genero

Páginas: 49 (12136 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Genero Épico Como entrada tenemos que el género épico es el más antiguo de los géneros narrativos que lograba hacer creer a un pueblo sobre hazañas épicas que en ese entonces había muchas criaturas míticas.
Para definir la palabra épica podríamos empezar con que proviene del latín EPICUS que procede de la palabra griega EPIKOS. De la palabra EPOS que significa“palabra” y de IKOS que significa “perteneciente a”. Por lo que épica etimológicamente significa “perteneciente a la palabra”.
La poesía épica relata sucesos legendarios o históricos de gran importancia para todo un pueblo. Por lo general se basa en un héroe, con capacidades sobrehumanas, ya que puede contar con gran fuerza, siempre lucha contra algo y le pase lo que le pase, no se dará por vencido.Siempre tienen muy en cuenta los valores, a menudo introduce la presencia de fuerzas sobrenaturales que configuran la acción, y con gran frecuencia en ella se narran las descripciones de batallas.
En la épica siempre podremos encontrar un narrador que parece estar en todos lados y saberlo todo, llamado narrador omnisciente.
El personaje
El héroe épico siempre tiene un objetivo concreto, al que hade llegar aunque se le presente muchos conflictos en el camino. Tiene personas o dioses (en la épica grecolatina), que siempre le ofrecen ayuda de un modo u otro, para que logre alcanzar su objetivo. Este héroe siempre es bien conocido por sus buenas hazañas por todo un pueblo, que al no ser muy grandes los pueblos todos se conocían.
El héroe siempre intenta todo en sus hazañas, pero siemprerespetando unos ideales. Los personajes épicos tienen una clase social alta, son excelentes guerreros y sin duda buenos modelos a seguir para las personas que los admiran. Siempre tendrán características divinas, ya sea que son hijos de dioses, o tienes alguna habilidad sobre natural, que les ayuda a pasar los desafíos que se les presente a lo largo de su atareada de travesía.
En la epopeya clásicahay un personaje principal, el héroe o protagonista, pero siempre tiene ayuda de otros personajes secundarios. Los personajes secundarios no pueden tener acciones muy grandes en la historia, ya que le quitarían importancia al personaje principal.

Cuento
El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumentosencillo. No obstante, la frontera entre un cuento largo y una novela corta no es fácil de trazar.
Etimología de la palabra cuento
Cuento: viene de la palabra latina «contos» tomada del griego y en su primitiva significación valió tanto como extremo y fin y así decimos cuento de lanza, cuento del cayado, de la bengala, etc., refiriéndonos al regatón o extremidad inferior de estos objetos.
Cuentotambién significa pértiga, varal, tiento o remo de barco que se gobierna con cuento o varal o pie derecho que se aproxima a lo que amenaza ruina y de ahí viene el proverbio andar o estar a cuentos que en lo antiguo significó estar en peligro y sustentarse con artificio y que hoy se dice del que cuenta patrañas o enredos para indisponer a unas personas contra otras o sea, intriga de baja ley.
Cuento esademás un caso, fábula o especie novelesca, una anécdota o historieta gratuitamente inventada que es el cuento literario.
COMO ESCRIBIR UN CUENTO
1. LEE: Así descubrirás diferentes estilos que utilizan los autores y los géneros que manejan, conocerás como desarrollan las historias y como hacen que se desenvuelvan los personajes que aparecen.
2. REÚNE IDEAS: Probablemente no puedas sentarte aescribir y de inmediato terminar tu cuento. Para eso se requiere que las ideas o frases lleguen. Cuando esto suceda, anótalas, verás como tu historia irá surgiendo poco a poco.
3. INTRODUCCIÓN: Al iniciar el cuento escribirás en forma breve donde se desarrolla la historia, las características del lugar o de los personajes que intervienen en el cuento.
4. PRESENTA A LOS PERSONAJES: Estos tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dramática clásica (resúmen de varios géneros)
  • Generos varios
  • Antologia varios generos
  • Genero
  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS