Variados temas

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
CIRCULAR N° 1.924 FECHA: 24.04.2009

MAT.:

IMPARTE NORMAS SOBRE PRESENTACION DE INFORMACION FINANCIERA PREPARADA BAJO IFRS DE LAS SOCIEDADES INSCRITAS EN EL REGISTRO DE VALORES.

Para todas las sociedades inscritas en el Registro de Valores con excepción de las compañías de seguros

En relación con las instrucciones impartidas a través de la Circular N° 1.879 de fecha 25 de abril de 2008y considerando el mayor volumen de revelación a ser proporcionado en la presentación de información financiera preparada bajo IFRS, esta Superintendencia ha estimado conveniente complementar dichas instrucciones. I. PRESENTACIÓN DE INFORMACION FINANCIERA BAJO IFRS La información financiera que deberá ser presentada, tanto trimestral como anualmente, en forma individual o consolidada segúncorresponda, es la siguiente: a) b) Informe de los auditores externos tratándose de estados financieros anuales. Informe de revisión de información financiera interina de los auditores externos, tratándose de estados financieros al 30 de junio de cada ejercicio. Estados financieros de acuerdo a IFRS, según se indica: Estado de Situación Financiera Estado de Resultados Integrales Estado de Flujo deEfectivo Estado de Cambios en el Patrimonio Neto Notas Explicativas a los estados financieros. d) e) f) Análisis Razonado Hechos Relevantes Declaración de Responsabilidad Deberá incluirse una declaración jurada de responsabilidad respecto de la veracidad de toda la información incorporada en los informes trimestrales y anuales. En dicha declaración se deberán registrar los nombres de todos losdirectores que aprobaron la información trimestral o anual que se presenta, debiendo corresponder al menos a la misma mayoría de directores requerida por los estatutos sociales para adopción de acuerdos de directorio, y también el nombre del gerente general o quien haga sus veces, tratándose de sociedades anónimas. En caso de otras entidades, se deberá señalar el nombre de las personas que hayan aprobadola información trimestral y anual que se presenta, y que de acuerdo al pacto social representan válidamente a la entidad, y el nombre del gerente general. Luego del texto de la declaración, deberán registrarse los nombres de los declarantes, sus R.U.T. y sus cargos.

c)

SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS 1

CIRCULAR N° 1.924 FECHA: 24.04.2009

Cabe señalar que los estados financierosanuales de aquellas sociedades que adopten IFRS a partir del ejercicio 2009 se presentarán comparativos con igual período del ejercicio anterior y los estados financieros trimestrales intermedios se presentarán comparativos de acuerdo a lo siguiente: i) Estado de Situación Financiera al cierre del período intermedio, comparativo con el Estado de situación financiera anual del ejercicio anterior.Estado de Resultados Integrales para el período intermedio sobre el que se esté informando (trimestre respectivo) y el acumulado para el período contable hasta la fecha, comparativos con los períodos correspondientes del ejercicio anterior, respectivamente. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto acumulado hasta la fecha del ejercicio interino, comparativo con igual período del ejercicio anterior.Estado de Flujo de Efectivo acumulado hasta la fecha del ejercicio interino, comparativo con igual período del ejercicio anterior.

ii)

iii)

iv)

Adicionalmente, el Estado de Situación Financiera y las notas explicativas que correspondan, deberán considerar una columna adicional con la información relativa a los saldos iniciales del período comparativo en los casos correspondientes a laprimera aplicación de las IFRS, cambios contables y corrección de errores. Lo señalado en el párrafo anterior, también se extenderá a los estados financieros pro forma que se presenten durante el ejercicio 2009, respecto de la primera aplicación.

II.

NOTAS DE PRESENTACIÓN OBLIGATORIA Esta Superintendencia ha determinado que la presentación de la nota relativa a “Saldos y transacciones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS