Variados

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Antofagasta
Colegio José Lancaster

Rendición de Japón



Nombre: Juan Arancibia catalán
Curso: 4 medio.
Fecha: 21/06/2010
Japón se rinde y termina la 2da Guerra mundial

En agosto de1945, puso fin a la segunda guerra mundial. Para entonces la armada imperial japonesa había perdido toda capacidad de realizar operaciones y era inminente una invasión aliada al país. Mientras quepúblicamente proclamaban su intención de luchar hasta el crudo final, los líderes de Japón, formados en el Consejo Supremo de Guerra (los "Seis Grandes"), suplicaban en privado a la unión soviética quemediara en una paz con términos favorables para los japoneses. Mientras tanto, los soviéticos estaban preparando un ataque a los japoneses, en cumplimiento de la promesa dada a los norteamericanos ylos británicos en la conferencia de yalta.

Divisiones en el gobierno japonés

En su mayor parte, el gabinete de Suzuki estaba a favor de continuar con la guerra. Para los japoneses, la rendiciónera prácticamente inconcebible: Japón nunca había sido invadida o había perdido una guerra en sus 2.000 años de historia.[] Del resto, sólo se sabía que Mitsumasa Yonai, el entonces ministro de laArmada, quería poner fin a la guerra prematuramente.[] De acuerdo con el historiador Richard B. Frank

Fecha, lugar y quienes devastaron a Japón:
El 6 y el 9 de agosto, los estadounidenses lanzaronbombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, respectivamente. Además, el 9 de agosto, la Unión Soviética declaró la guerra a Japón y lanzó un ataque por sorpresa contra la colonia japonesa de Manchuria(Manchukuo), en violación del Pacto de Neutralidad. Estos dos golpes hicieron que el Emperador Hirohito interviniera y ordenara a los Seis Grandes que aceptaran los términos para terminar la guerra quehabían establecido los Aliados en la Declaración de Potsdam.

Personas afectada:

Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS