Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un gran enfrentamiento familiar
¿Gran Azaña o terrible muerte?
Hermano no aguanta burlas de su pariente el cual da muerte sin resentimientos
Los doshijos de Rea Silvia, que cuando pequeños su tío enfurecido los hizo colocar en un canasto sobre el río Tíber, saliendo ilesos y siendo criados por una loba,se vengaron de su tío dándole muerte. Enseguida fundaron una ciudad al pie del monte Palatino, donde cuyos muchachos tuvieron un conflicto.
Ayer 7 denoviembre hubo una gran disputa entre los hermanos Rómulo y Remo, teniendo un terrible desenlace. Cerca de la desembocadura del río Tiber hay siete colinas: losmontes Aventino, Celio, Capitolio, Esquilino, Palatino, Quirinnal y Viminal. Rómulo y Remo discutían sobre el lugar donde construirían su nueva ciudad, sinningún acuerdo decidieron consultar el vuelo de las aves, a la manera etrusca. Rómulo vio doce buitres sobre Palatino y Remo solo diviso seis en otracolina. Entonces Rómulo para delimitar la nueva ciudad trazó un recuadro con un arado en lo alto del monte Palatino y juro que mataría a quien se atreviera acruzarlo. Remo al no quedar desconforme con el lugar y para desafiar a su hermano, desobedeció y cruzo con desprecio la línea, por lo que Rómulo dio muerte asu hermano.
Mañana serán los entierros de Remo, quedando sin culpas Rómulo y financiando el entierro de su hermano, no quiso dar detalles de los sucesossolo menciono “yo no quería hacerlo pero él desafío mis principios y no tuve otra opción”
Rómulo es proclamado como el creador de Roma con un desenlace fatal.
tracking img