Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE LLAMA LOS PASOS QUE SIGUIO EN CLASE.
Proceso de reclutamiento y selección.
CUALES SON LOS TRES TIPOS BASICOS DE AGENCIAS DE EMPLEOS.
-las operadas por los gobiernos federal o estatal.-aquella de organización no lucrativas o profesionales.
-los despachos privados.
QUE SON LOS TRABAJADORES TEMPORALES.
En la actualidad muchas empresas complementan sus empleos permanentes mediante lacontratación de trabajadores temporales.
LOS RECLUTADORES DE EJECUTIVOS COMO FUENTE DE CANDIDATOS.
También llamado( headhunters)son agencias de empleo especiales, a donde recurren los empleadoreses su búsqueda de talento ejecutivo de alto nivel.
EMPLEADOS ANTERIORES.
Son los empleados que trabajaron en la empresa y se fueron en busca de mejores horizontes. Y que luego regresaron a laempresa a buscar trabajo.
RECLUTAMIENTO POR INTERNET.
Un segmento importante y creciente de empresas utilizan como medio de contratación
IMPORTANCIA DE UNA SELECCIÓN CUIDADOSA.
Existen tres razonesfundamentales para seleccionar a los empleados idóneos, en primer lugar, porque el desempeño de usted depende siempre en parte del trabajo de sus subalternos, en segundo porque los trabajadores conlas habilidades y los atributos adecuados realizan siempre un trabajo mejor para usted y para la compañía, y por ultimo porque los individuos que no posean esas habilidades o que sean reticentes nose desempeñaran con eficacia, y el desempeño de usted y de la empresa se verán negativamente afectados. El momento de detectar a estas personas indeseables debe ser antes de que crucen la puerta nodespués.
LA SELECCIÓN NEGLIGENTE Y SUS IMPLICACIONES LEGALES.
Es necesario que usted evalue de manera sistematica la efectividad de sus procedimientos de selección para cerciorarse de que no estaadoptando una actitud injusta o discriminatoria, además los tribunales , dictaminan que las empresas son culpables en los casos en que los trabajadores con antecedentes criminales o con otra clase...
tracking img