Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos galaxias están cerca cuando el Universo solo tiene mil millones de años de antigüedad. La primera galaxia emite un pulso de luz. La segunda galaxia no recibe el pulso hasta que el Universo tiene14 mil millones de años de antigüedad. Para ese tiempo las galaxias están separadas por 26 mil millones de años luz; el pulso de luz ha viajado por 13 mil millones de años luz; y la vista que recibenesas personas en la segunda galaxia es la imagen de la primera galaxia cuando esta solo tenía mil millones de años y estaba solo a 2 mil millones de años luz de distancia.

Hay cuatro escalasdiferentes en cosmología :
(1) Distancia por Luminosidad - DL
En un Universo en expansión, las galaxias distantes son mucho más pequeñas de lo normal, debido a que los fotones de luz se estrechan y seesparcen en una gran área. Es este el porqué se utilizan grandes telescopios para su observación. Las más distantes, solo visibles por el Telescopio Espacial Hubble son tan pequeñas que aparentan estara unos 350 mil millones de años luz cuando en realidad están mucho más cerca.
Distancia por Luminosidad no es una escala de distancia realista pero es útil para determinar cuan apagadas las galaxiasdistantes nos parecen.
(2) Distancia por Diametro Angular - DA
En un Universo en expansion, nosotros vemos galaxias cerca del borde del Universo cuando ellas eran realmente muy jovenes, hace unos14 mil millones de años, debido a que su luz tardo 14 mil millones de años en llegar a nosotros. Sin embargo, las galaxias a esa edad estaban tambien mas cerca de nosotros.
La galaxia mas apagada ydistante que el Hubble puede captar estaba solo a un par de miles de millones de años cuando emitio por primera vez su luz. Esto significa que galaxias mas distantes aparentan ser mas grandes de lo quedeberian, porque su luz partio de por ejemplo 3 mil millones de años luz de nosotros, pero en realidad ahora se encuentra a 9 mil millones de años luz (a pesar desto son muy muy apagadas - ver...
tracking img