Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Written by Klaus Meyer
Friday, 15 December 2006 18:17
La Asamblea Nacional aprobó este jueves la Ley de Servicio Social Integral, promovida por la Comisión de Participación Ciudadana y queestipula que los venezolanos, entre 18 y 60 años, deberán dedicar 120 horas de trabajo social

La ley estipula, en su artículo 29, que aquellos prestadores que se nieguen, sin razón alguna, a laprestación del servicio social integral en los momentos en que les corresponda "serán amonestados". Adicionalmente, el infractor tendrá que asistir obligatoriamente a unas "jornadas pedagógicas", a fin de"crear una conciencia solidaria y participativa".

En el caso de los empleados públicos y privados que se nieguen a contribuir con la labor de Conasesi, se advierte que "serán sancionados con una multaque consiste en el financiamiento de trabajos de servicio comunitario, equivalente a un monto de 50 unidades tributarias".

Entre las actividades a ejecutar por los ciudadanos destacan "habilitarmecanismos directos tendentes a prestar ayuda al más necesitado, incluso, en una etapa coyuntural", y colaborar en "el mejoramiento y mantenimiento de instituciones educativas, centros asistenciales ylaborales, plazas, parques y jardines". Asimismo, apoyo a las "misiones sociales" del Estado.

Sólamente, según el texto, quedarán exceptuados de este mandato legal los venezolanos en cumplimientodel servicio militar; estudiantes de educación superior que se encuentren en cumplimiento del servicio social comunitario, los que se encuentren en reposo médico o en el disfrute de sus vacaciones".Antes de bajar el telón de este 2006, la Asamblea Nacional sancionó ayer la Ley del Servicio Social Integral.

De acuerdo con el artículo 5 del texto promovido por la Comisión de ParticipaciónCiudadana, es de cumplimiento para todos los venezolanos en edades comprendidas entre los 18 y 60 años (...) Quedan exceptuados de este mandato legal los venezolanos en cumplimiento del servicio...
tracking img