Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 87 (21670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INDICE

Presentación 2

Antecedentes 3

Evaluación de la currícula de estudios 1996 4

I. Fundamentos de la carrera de Contabilidad 5

II. Perfil profesional del Contador Público 8

III. Objetivos de la Formación Académico Profesional 11

IV Plan de Estudios del 2004 14

V Normas académicas Generalesdel Currículo 2004 14

VI Malla Curricular 15

VII Distribución de asignaturas por áreas del perfil profesional. 17

VIII Sumilla y Descripción del Currículo 30

IX Patrón para la elaboración de los sílabos 36

X Lineamiento para la evaluación y enseñanza 39

XI Infraestructura e Instalaciones 39

XII Equipos y materiales Instruccionales 39XIII Plana Docente 39

XIV Normas para Convalidación y Equivalencias de Asignaturas 40

XV Reglamento de Prácticas Pre Profesionales 41

XVI Reglamento de certificación de capacitación 43

XVII Reglamento General de Grados y Títulos 44

XVIII Cuadro de Equivalencias 54

PRESENTACION

El presente currículo de estudios 2004 aprobado por Resolución del ConsejoUniversitario N° 245-2004-UNSCH-CU. El 27 de abril de 2004 para la Escuela de Formación Profesional de Contabilidad y Auditoría, es resultado de una previa evaluación del plan de estudios 1996 y las exigencias del contexto socio económico, científico y tecnológico actual.

El Plan de estudios de 1996 ha servido como guía para la evaluación y determinación de aspectos superables y en base a ellose formuló el perfil profesional del Contador Público, recogiendo las experiencias, la realidad actual y el reto de la profesión en el tercer milenio.

Los objetivos fundamentales del Currículo de estudios, especificados en los lineamientos de política de formación profesional, definen con claridad y es concordante con el perfil profesional.

El sistema de créditos flexible es unacaracterística propia del presente currículo, el contenido teórico de los estudios profesionales comprenden materias básicas, materias de apoyo, la exigencia de formación extracurricular en dominio de programas de computación y dos niveles del idioma inglés, enfatizando además un nivel de prácticas pre profesionales y dos asignaturas cocurriculares.

Si bien es cierto que en el plan de estudios de 1996 se hanestablecido cursos de formación profesional en materias de Finanzas, Tributación, Auditoría, Costos y otros, en el presente Currículo en algunos casos se ha adicionado cursos y en algunos se ha fusionado el contenido en un solo curso en función al perfil profesional y políticas de formación profesional del Contador Público.

Por política institucional se ha establecido el currículo integralcompuesto por áreas de conocimiento , investigación, prácticas pre - profesionales, actividades cocurriculares y de orientación y consejería implementados por cada Facultad y que a partir del tercer semestre se incorpora asignaturas de la formación profesional del Contador Público.

A partir del V Semestre, se consideran asignaturas "electivas", para la elección de los estudiantes de acuerdo a susproyecciones futuras, las mismas que forman parte del currículo de estudios.

Las secuencias guardan relación lógica y pedagógica, dentro de los límites de la carga académica y duración de los estudios semestrales. También se ha conservado el sistema del currículo flexible y de semestres, puesto que la gran mayoría de las Universidades del país y del extranjero practican este sistema; por quepermite un mejor desarrollo del trabajo académico e intelectual.

Las asignaturas obligatorias y electivas están establecidas de acuerdo a las exigencias del mundo actual, ya que la globalización se ha convertido en una competencia más exigente en los niveles técnico, científico, consecuentemente los líderes de las naciones, los líderes empresariales; así como los líderes de las instituciones...
tracking img