Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las principales propiedades de la madera son su resistencia, su dureza, su rigidez y su densidad. Esta última suele indicar propiedades mecánicas, ya que cuanto más densa es la madera, su composiciónes más fuerte y dura. Entre sus cualidades resalta su resistencia a la compresión, que puede llegar a ser superior a la del acero, a la flexión, al impacto y a las tensiones, características que latransforman en un excelente material para diversas aplicaciones, desde la construcción de viviendas hasta la manufactura de objetos muy especializados, como bates de béisbol, instrumentos musicales ypalos de golf.
Los componentes químicos de la madera también son materia prima muy importante para la fabricación de productos industriales. Cada año enormes cantidades de ella se reducen a pasta decelulosa para fabricar papel; sus taninos, pigmentos, gomas, resinas y aceites son destinados a la producción de pinturas, barnices y adhesivos, y la lignina se aprovecha en la industria del plástico yen el cultivo de levadura de cerveza, que sirve como alimento al ganado y las aves de corral.
• Madera Libre de Nudos (Moulding & Better) : Consiste en madera de pino, que tal como su nombre loindica, se encuentra libre de nudos y proviene de la parte exterior de rollizos de bosques manejados intensivamente (con podas y raleos). Esta madera se seca al horno, resultando con un contenido dehumedad entre 8 y 12%, y puede ser rústica o cepillada, libre de tratamientos químicos. Se utiliza principalmente en la fabricación de muebles, molduras sólidas y ventanas, además de elementos y piezasdecorativas.
• Madera Estructural: Es madera de pino seca al horno con un contenido de humedad entre el 15 y el 18%. Graduada mecánicamente y certificada bajo la norma británica BS EN 519. Sedestina principalmente a la construcción de viviendas, fabricación de vigas de piso, techumbres y pie derechos.
• Madera con Nudos (Shop, Mueblería y Revestimiento): Es madera de pino seca al...
tracking img