Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc. Sec. No. 38 Belisario Domínguez

Nombre: Karinna Treviño Villarreal

Maestra: Ileana Lizbeth Hernández Acereto

Materia: Historia

Tema: Ferias Internacionales de 1889

Grado: 2Grupo: C No. L: 23

28-Enero-2011
Exposición universal de parís

La Exposición Universal de París (1889) tuvo lugar en París, Francia del 6 de mayo al 31 de octubre de 1889.
Fue celebrada en elcentenario de la toma de la Bastilla, un acontecimiento tradicionalmente considerado como el símbolo del comienzo de la Revolución francesa.
El símbolo principal de la Exposición Universal fuela Torre Eiffel, completada en 1889, y que servía como arco de entrada a la Feria.
La Exposición cubrió un área total de 96 hectáreas, incluyendo el Campo de Marte (Champ de Mars), el Trocadéro, la estaciónde Orsay, una parte del Sena, y la explanada de los Inválidos (Hôtel des Invalides).

Atracciones
"Un pueblo Negro" (village nègre), una atracción donde fueron mostradas 400 personas indígenas,constituyó la atracción principal.
En la Exposición, el compositor francés Claude Debussy escuchó por primera vez la música javanesa de gamelan, realizada por un conjunto proveniente de Java. DavidToop, un crítico musical moderno, denota la experiencia de Debussy en la feria como iniciadora de la música ambiente, que ha evolucionado posteriormente a lo largo de un árbol de innovadores músicos,como Sun Ra, John Cage, e innumerables otros.
William Stroudley, superintendente de las locomotoras de la London, Brighton and South Coast Railway mostraba una de sus locomotoras, y murió durante laexhibición.
Heineken recibió el Grand Prix (gran premio) a la exposición.
Buffalo Bill reclutó a la excelente tiradora americana Annie Oakley para unirse a su "Muestra del Salvaje Oeste", que mostró alpúblico a lo largo de la Exposición.

Pabellón argentino
Fue diseñado por el arquitecto francés Albert Ballú. Era un edificio construido en hierro y vidrio, totalmente desmontable, profusamente...
tracking img