Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SÍ DE LA VIRGEN MARÍA
De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Lucas 1,26-38.
¡Álegrate, llena de Gracia, el Señor está contigo! El Ángel le dice a María que toda ella, es llena de Gracia, que Dios permanece junto a ella, le acompaña cada día, le Ama! Y eso… es un gran motivo de alegría!! Cada día el Padre nos dice también a nosotros:
¡Alegrate! Estoy contigo!! Estás lleno de miGracia!! Pero… sólo en la medida en la que nos lo creemos, podemos vivirlo…
El Padre nos regala cada día colmado de gracia, pero nosotros no somos capaces de verlo! Todo se nos ha dado, nada nos pertence, y tanto los buenos como los malos momentos, son fruto de la Gracia del Padre! Todo es gracia! Cada experiencia, cada sentimiento, cada encuentro, nos abre a una nueva realidad, y nos ayuda acrecer, aunque nos desconcierte..!!
Por ello… el anuncio sigue con lo siguiente:
“No temas, porque Dios te ha favorecido!” El Padre ha puesto sus ojos en ella, quiere que lleve a cabo un proyecto muy concreto, y… nada sencillo! Un proyecto muy duro, que le llevará a muchos sufrimientos, pero… que salvará su Vida y la de toda la humanidad!! Aunque sea doloroso en algunos momentos… A nada ha de temer,porque Él estará con ella!!
María, desconcertada pregunta… ¿Cómo será eso? Y el Ángel le cuenta todo lo que sucederá:
“El Espíritu descenderá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra”. No has de temer, porque con tu simple sí bastará… El Espíritu será quien obre en ti, quien haga lo imposible por ti! El Espíritu llevará a termino la obra que inicie porque NADA HAY IMPOSIBLEpara Dios!!
Y ante todo lo dicho… “Hágase en mi, según tu voluntad!”
El SÍ de María cambió la historia para siempre!
El SÍ de María llevó a otros a dar su Sí!
El SÍ de María engendró al Dios Hijo!
El SÍ de María nos trajo la Salvación!
¿¿Cómo no seguir sus pasos?? ¿¿Cómo no empaparnos de su confianza y fidelidad?? ¿¿Cómo no decir SÍ al proyecto que Dios nos ofrece a nosotros hoy?? ¿¿Quién mejorque Él sabe lo que nos conviene?? ¿¿Quién mejor que Él nos conoce?? Y… ¿¿Quién mejor que Él sabe lo que el mundo necesita hoy, para que llegue el Reino??
Yo… hoy no puedo más que decir…
“Hágase en mi, según tu Voluntad”

LAS VIRTUDES DE MARIA
Entre estas virtudes se encuentran:
-La Humildad: Ella siempre adoró la grandeza del Dios Padre, nunca se quejó.
María se identifica plenamente consu Hijo en la humildad de su Corazón.
La humildad es la virtud que agrada inmensamente a Dios; por ella reconocemos la infinita grandeza del Señor y lo reconocemos digno de toda alabanza.
- La Fe: Es aceptar todo sin exigencias, aceptar lo que Dios no depara para nuestra vida, así como lo hizo nuestra Madre María quien nunca reprochó ni se quejó de lo que Dios depuso para su vida.
-Laobediencia: Fue obediente a todos los mandatos de Dios, cuidó de su hijo hasta el día de la muerte cumpliendo así con la voluntad de Dios quien le encomendó esta ardua tarea.
-La Mansedumbre: María fue una mujer mansa de corazón y espíritu, obedeció la voluntad de Dios hasta en las más difíciles circunstancias, le dedicó toda su vida a Él
-La Pobreza: Nunca se apegó a nada material siempre estuvo listapara recibir lo poco o lo mucho que Dios le ofreciera, nunca se quejó de su vida de pobreza y fue obediente en todo momento.
-La Generosidad: No dudó en entregar a su hijo, le dolió hacerlo como toda madre a su hijo pero no titubeo al aceptar esto, esto demuestra la fe y el amor que le profesaba a su Señor.
-Pureza: Fue siempre pura y virgen, amó a Dios como a nadie más.
-Disponibilidad:Siempre estuvo disponible para nuestro Dios nunca dijo “NO” siempre escucho y obedeció lo que Dios le deparaba.
-El abandono: Abandonó todo por seguir a Dios, su pueblo, su familia, sus amigos así debemos de ser nosotros..
-La disponibilidad: María estuvo siempre disponible desde el principio.Esta actitud interior nos hace especialmente capaces de responder a las exigencias de quienes nos rodean, de...
tracking img