Variados

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
TEORÍA DE LOS TEMPERAMENTOS
Los jóvenes que están entre las edades de doce y veinte años presentan angustia que les producen sentimientos de impotencia que llamamos “inferioridad”. Es ese horrible hecho de darse uno cuenta de que no le simpatiza a nadie, que no es tan bueno como las demás personas que uno es un fracasado, un perdedor, un desastre como persona, que uno es feo o fea, o que no esmuy inteligente, o que no posee tanto talento como tal o cual persona. Es ese sentimiento deprimente de inutilidad.
Otra de las características que a los jóvenes les desagrada de sí mismo es el sentirse escaso de inteligencia (o tontos). A menudo, este sentimiento surge muy temprano durante los años de escuela elemental, cuando el niño tiene dificultad para aprender. Puede ser que, o bien lecuesta mucho trabajo aprender a leer, y entonces empieza a preocuparse por este problema, o que dice abruptamente respuesta que provoca risa entre sus compañeros. Poco a poco, se va haciendo de la idea de que todos en el salón de clase (incluyendo la maestra) cree que el es estúpido, esto crea aquellos mismo sentimiento de inferioridad.
Unos de los criterios por el cual se rigen los jóvenes paradeterminar el valor de las persona es el dinero. Para ellos, la familia rica es más importante que la pobre, y para lograr aceptarlo y ganar popularidad, los jóvenes tienen que vestir de cierta manera, o el auto de sus padres tiene que ser de una marca especifica, o la familia tiene que residir en una casa espaciosa localizada en un sector exclusivo de la ciudad o el padre tiene que dedicarse acierta clase de empleo. El joven que no puede cumplir con estos requisitos a veces se siente inferior inepto. Todo el mundo usa suéter, pero él tiene que usar camias que están gastadas por el borde, este problema de índole económico no es tan común hoy en día como solía serlo en el pasado, por la sencilla razón de que en la actualidad son más las personas que pueden adquirir lo indispensable para viviren la pobreza, y aquellos niños que, por falta de dinero no pueden ser iguales a sus amigos, a veces se sienten inferior, por el hecho de ser pobre.
La belleza física, la inteligencia y el dinero son las tres cualidades de más alta estima en nuestra sociedad. Y cuando las estudiantes de escuela intermedio descubren por primera vez que carece de uno de estos, desesperados, se precipitan haciaabajo, para ellos el “puente” se ha desplomado, quedando un oscuro cañón en el fondo del abismo.
Por otra parte puedo hacer resaltar que los jóvenes se muestran muy tímidos y reservados o demasiado inestable, y crueles o hagan tonterías o tengan miedo de participar en algún juego o concurso o se sonroje con frecuencia o se muestren arrogantes y engreídos.

PERSONAL Y TEMPERAMENTO
Lapersonalidad es el término con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene un individuo, las características que lo distingue de los demás. El pensamiento, la emoción y el compartimiento por sí solo no constituyen la personalidad de un individuo esta se oculta precisamente tras esos elementos. Las personalidad también implica previsibilidad sobre como actuara y como reaccionara una personabajo diversas circunstancia. De igual forma el término se usa a veces para denotar destreza o desenvoltura social. Otras veces, denota posesión de un determinado rasgo o conjunto de rasgos.
A veces el término parece hacer referencia a contenido, a las cualidades que distinguen a los individuos de otros. Otras veces denota la organización de esos contenidos. Las personalidad no es algo fijo oestático a lo largo de toda la vida, tanto crecimiento como desarrollo la modifican.
Temperamentos (psicología) (del latín temperamentum, medida), peculiaridad e intensidad individual de los efectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación.
Actualmente se aceptan que cierta características del temperamento de deben a proceso fisiológicos del sistema linfático, así como a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS