Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR IDEOLOGIA:
Entendemos al conjunto ordenado de ideas que, con su aplicación, se establecen factores decisivos en la evolución de la comunidad.

Esas ideologías pueden ser : políticas,sociales , religiosas, jurídicas…..
Los movimientos e ideales de los hechos de la historia de Venezuela estuvieron movidos por las influencias provenientes de Europa (Revolucion francesa) ; eran ideaseminentemente liberales ; con ellas se busco y se logro la libertad de los pueblos suramericanos; pero había también personajes que creían en las ideas conservadoras, propias de la monarquía, y quepasaron a hacer normas de vida en la nueva republica.

De estas ideas y de sus ideologías saldrían los partidos liberales (busca el progreso por los caminos de la libertad absoluta) y conservador(que despresiaban la innovación en la mecánica del gobierno y en el manejo de el orden social).

Los puntos sobre los cuales se estableció la acción del partido liberal fueron las siguientes:1-cumplimiento rigido de las normas constitucionales.
2-arternavilidad efectiva en el desempeño de los empleados públicos.
3-uso o empleo efectivo del poder electoral
4-creacion de partidos nacionales5-disminucion de impuestos y constribuciones publicas
6-auxilio y fomento a las industrias
7-organización de la milisia nacional


EL BLOQUE OPOSICIONISTA: también se preocúpo porprogramarse en tomo a una plataforma definida sobre cuyos aspectos se establecieron las estrategias de la lucha civica y así surgió con imagen propia el partido conservador en que alistaron Juan Manuel Cagigal,Juan Vicente Gonzales, Jose María Rojas, Cristóbal Mendoza y otros más.

LOS INTEGRANTES DEL BLOQUE LIBERAL: hicieron también pocos cambios. Fueron liberados en oposición a los gobiernosposteriores de Páez, con un ligero respiro en la época de la hegemonía de los hermanos Monagas.









LA OPOSICIÓN DEL GENERAL GOMEZ : contra la existencia de los partidos...
tracking img