Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORIDAD O CAOS

La GUERRA tiene muchas definiciones según diferentes tratadistas, pero tiene un denominador común que representa siempre un riesgo latente para la seguridad de los derechosfundamentales del hombre, el sometimiento mental o en el peor de los escenarios su aniquilamiento. Esto hace que la labor del ESTADO como institución y toda su red de instituciones, entre esta, la de lasFuerzas Armadas se haga cada vez mucho mas importante.

Estas tienen la obligación por constitución de mantener y resguardar la gobernabilidad, la soberanía y ser la AUTORIDAD del territorio y delas personas que hacen parte de el. “Constituye la autoridad, una instancia que dirige a los hombres hacia los bienes que constituyen su fin. El sentido de la autoridad es disponer de la LIBERTAD deotros hacia los bienes que necesitan y que por si solos no pueden alcanzar”. La convocatoria nacional en ejercicio de una libre Democracia toma la decisión de elegir el gobierno de turno. Esto es underecho adquirido que como ciudadanos tenemos, sin embargo, a pesar de esto, encontramos por antecedentes históricos que siempre ha habido “GUERRAS” y que siempre existirá una “situación de guerra” paracualquier país, independientemente de su situación geográfica y de su dinámica en el mundo .Los seres humanos a pesar de ser “Iguales” tenemos corrientes políticas, culturas y necesidades diferentes yen ese orden de ideas la “situación de guerra”, en cada contexto de cada nación o grupo social se hace mas o menos marcada.

De esta manera encontramos una “situación” en los siguientes contextos:MUNDIAL, CONTINENTAL, REGIONAL, VECINAL e INTERNA. Que nos permite como militares y ciudadanos preveer y preparar nuestra estrategia como País y como Fuerza Armada. “En la antigüedad eran consideradosexpertos en el arte de la guerra, a quienes triunfaban sobre un enemigo factible de vencer. Quienes sabían hacer la guerra lograban sus victorias sin equivocarse: sus estrategias de combate están...
tracking img