Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Describe correctamente los siguientes aspectos:

a) Cuatro efectos de la escasez de agua en la salud.

_ Envejecimiento precoz
_Enfermedades gastrointestinales
_Enfermedades dermatológicas
_Infecciones urinarias.

La calidad deficiente del agua puede aumentar el riesgo de enfermedades diarreicas, como el cólera, la fiebre tifoidea y la disentería, y de otras infecciones transmitidas porel agua. La escasez de agua puede ocasionar enfermedades como el tracoma (una infección ocular que puede generar ceguera), la peste y el tifus.
Enfermedades vinculadas a la escasez de agua Se considera que muchas otras enfermedades inclusive el tracoma, lepra, tuberculosis, tos ferina, tétanos y difteria están vinculadas a la escasez de agua (también conocidas como enfermedades vinculadas a lafalta de higiene) porque prosperan en condiciones de escasez de agua y saneamiento deficiente. Las infecciones se transmiten cuando se dispone de muy poca agua para lavarse las manos. Estas enfermedades, galopantes en la mayor parte del mundo, pueden controlarse eficazmente con mejor higiene, para lo cual es imprescindible tener agua adecuada.
b) Cuatro efectos sociales generados por la escasez deagua.

_Aumento de basura en las calles, donde se produce la contaminación y olor desagradable por las calles.
_Alteraciones morfológicas de los espermatozoides, trayendo como consecuencias muchos niños con retardo mental, mutaciones genéticas y deformaciones.

_Conflicto entre vecinos por el consumo de agua, donde empiezan a controlar quien gasta más y quien gasta menos y se produce todo uncaos entre los vecinos.
_Desempleo laboral, donde los trabajadores quedan sin trabajo por la falta de agua por que no pueden preparar los alimentos en diferentes sectores de manipulación de alimentos. Donde se produce más delincuencia en la sociedad por que la gente busca la forma de sobre vivir.

La escasez de agua afecta a una de cada tres personas, en todos los continentes del planeta. Lasituación está empeorando al aumentar las necesidades de agua debido al crecimiento demográfico, el avance del proceso de urbanización y el aumento de los usos en los hogares y las industrias.
La escasez de agua obliga a las personas a recurrir a fuentes de consumo inseguras. Esto les impide bañarse, lavar la ropa o limpiar sus hogares adecuadamente los riesgos para la salud asociados al consumode agua serán especialmente severos en las zonas urbanas en rápida expansión, donde el crecimiento de la población y la construcción de grandes metrópolis limitará aún más la disponibilidad de agua, según los expertos.

LAS GUERRAS DEL AGUA

Las tendencias que ahora están apareciendo indican que estamos acercándonos a una "crisis del agua" en varias regiones, más notoriamente en el MedioOriente y en África del Norte, donde la disponibilidad de agua per cápita es de 1.247 metros cúbicos por año, una de las más bajas en el mundo, comparada con 18.742 metros cúbicos en América del Norte y 23.103 en América Latina. "Es muy probable que en el futuro, las querellas y los problemas ocasionados por la merma de los suministros de agua habrán de constituir una fuente de conflictos entre lasnaciones", advierte la directora ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Elizabeth Dowdeswell. Según el Worldwatch Institute, "ni los gobiernos ni la comunidad internacional están preparados para conjurar

c) Cuatro causas de la contaminación y/o escasez del agua en el planeta.

- Contaminación ambiental, es producido por el aumento de la basura donde secontamina el mar, los ríos y las lagunas.
_Destrucción de la capa de ozono, donde se produce alteraciones genéticas y problemas dermatológicos, deshidratación y quemaduras de la piel.
-Extinción de la flora y fauna .donde las plantas ya no producen tampoco produce una buena oxigenación y los animales desaparecen de la tierra.
_Disminución total en la agricultura, produciendo gran pérdida económica,...
tracking img