Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de ciencias químicas
Reporte de laboratorio:



Laboratorio Física

Introducción
Los siguientes temas son relacionados con la clases de física II con el profesor marco Chávez los cuales forman parte del cursos, se explicaran de manera breve ycon los cuestionarios aplicados para un mejor entendimiento de cada uno de los temas que se expresaran a continuación tales como transferencia de calor, en física, proceso por el que se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura. El calor se transfiere mediante convección, radiación o conducción.Aunque estos tres procesos pueden tener lugar simultáneamente, puede ocurrir que uno de los mecanismos predomine sobre los otros dos. Por ejemplo, el calor se transmite a través de la pared de una casa fundamentalmente por conducción, el agua de una cacerola situada sobre un quemador de gas se calienta en gran medida por convección, y la tierra recibe calor del sol casi exclusivamente por radiación.Además una onda es una perturbación que avanza o que se propaga en un medio material o incluso en el vacío. A pesar de la naturaleza diversa de las perturbaciones que pueden originarlas, todas las ondas tienen un comportamiento semejante. Y por último la óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio dela reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz con la materia. Estudia la luz, es decir cómo se comporta la luz ante la materia.

Desarrollo
Una de las formas de explicar la transferencia de calor es saber como un objeto cuando es golpeado se calienta, es muy simple porque sus moléculas se mueven más aprisa, después conforme lasmoléculas de las sustancias reduzcan su actividad al ceder parte de su energía al aire o medio circulante el metal se enfriara de nuevo.
Debemos tomar en cuenta que gracias al astrónomo sueco Andrés Celsius quien fue el primero en sugerir la escala 0C el cual el 0 indica el punto de congelamiento del agua mientras el 100 su punto de ebullición.
También una escala importante es los 0F propuesta por G.DFahrenheit donde el punto de congelación en el agua es de 320F y su punto de ebullición 2120F.
Temperatura y Energía Interna
A cualquier temperatura sobre el cero absoluto, los átomos poseen distintas cantidades de energía cinética por la vibración. Ya que los átomos vecinos colisionan entre sí, esta energía se transfiere. Aunque la energía de los átomos individuales puede variar como resultadode estas colisiones, una serie de átomos aislados del mundo exterior tiene una cantidad de energía que no cambia porque va pasando de átomo a átomo. Conceptualmente, la energía promedio por átomo puede calcularse dividiendo la energía total por el número de átomos.
Transferencia de calor

Conducción
En los sólidos, la única forma de transferencia de calor es la conducción. Si se calienta unextremo de una varilla metálica, de forma que aumente su temperatura, el calor se transmite hasta el extremo más frío por conducción. No se comprende en su totalidad el mecanismo exacto de la conducción de calor en los sólidos, pero se cree que se debe, en parte, al movimiento de los electrones libres que transportan energía cuando existe una diferencia de temperatura. Esta teoría explica por quélos buenos conductores eléctricos también tienden a ser buenos conductores del calor.
Convección
Si existe una diferencia de temperatura en el interior de un líquido o un gas, es casi seguro que se producirá un movimiento del fluido. Este movimiento transfiere calor de una parte del fluido a otra por un proceso llamado convección.
El movimiento del fluido puede ser natural o forzado. Si se...
tracking img