Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los reglamentos de la Administración de salud y seguridad ocupacional (OSHA, Occupational Safety and Health Administration) requiere que los contratistas y trabajadores así como sus herramientas se mantengan a 10 pies de distancia de los cables de alta tensión aéreos de 50,000 voltios o menos mientras trabaja. De lo contrario, no sólo pondrá en riesgo su seguridad y la de otros, sino que tambiénestará quebrantando la ley y se le podría multar.
Si el voltaje del cableado que está cerca de donde trabaja es superior a 50,000 voltios, mantenga una mayor distancia. Es difícil reconocer voltajes más altos. Si sospecha que la línea es de más de 50,000 voltios, tenga más precaución.
• Verifique con su jefe o el superintendente del trabajo. Deben saber el voltaje de los cables que estén cercade equipo pesado u otras áreas de trabajo.

Cableado Aéreo
Es necesario tener cuidado con la ubicación del equipo pesado por seguridad de los empleados y operadores de equipo. La ubicación del equipo pesado como grúas, se debe planear con asesoría. Otras herramientas como palancas, varilla de refuerzo y secciones largas de un conducto metálico pueden ser peligrosas cuando están cerca de cablesde alta tensión.
Aún con la planeación, quizá sea necesario tener el equipo pesado y realizar las operaciones cerca del cableado de alta tensión. Si el equipo debe operar a 10 pies, se deben consultar en las medidas de precaución adecuadas antes de empezar el trabajo. Las líneas se pueden desenergizar, poner a tierra o tomarse otras medidas de protección.
Vigilantes de Seguridad
Recurra alapoyo de vigilantes cuando opere un montacarga u otro equipo mecánico para asegurarse de que no hace contacto con los cables aéreos. El vigilante se debe colocar cerca del equipo pesado durante su operación cerca de cables de alta tensión. La única responsabilidad del vigilante debe ser observar el trabajo y comunicarse con el operador para verificar que el equipo nunca se acerque a un cable a más de10 pies.

En Caso de Contacto
Si hay contacto, siga estos lineamientos:
• Si está parado en el suelo, manténgase así y aléjese. Acercarse al equipo energizado sólo aumenta el peligro.
• Si está en su vehículo o equipo, no se mueva. Es su opción más segura mientras recibe ayuda.
• Si debe abandonar el vehículo debido a un incendio u otra situación en la que esté en riesgo su vida, SALTE conlos pies juntos. Brinque con los pies juntos para alejarse hasta que esté a salvo. No toque al mismo tiempo el suelo y la parte energizada del equipo.
• Si puede alejar el equipo de los cables sin correr peligro, hágalo. De lo contrario, no lo mueva hasta que se puedan desenergizar los cables.
• Si cayó un cable en el suelo, en un objeto o el equipo, siempre suponga que está energizado. Notoque nada, evite que otros se acerquen y llame a Idaho Power.
• Mantenga una distancia segura de cualquier víctima que esté en contacto directo con la electricidad. ¡Llame de inmediato al 911! No toque a la víctima ni haga contacto directo con ella mediante un objeto porque se puede electrocutar.
El Trabajo en Ranchos y Rancherías
La electricidad siempre busca hacer contacto con el suelo. Essilenciosa y puede ser fatal. Se puede conducir a través del metal, agua, árboles e incluso personas.
Siempre manténgase alerta para evitar accidentes graves o la muerte. Recuerde:

Hábitos Laborales Seguros
La mejor forma de evitar lesiones con cables de alta tensión es comprometerse con la seguridad. De nada valen la pena las normas, reglamentos y recordatorios de seguridad del mundo si no setoman en cuenta.
Su compromiso debe ser constante y basarse en el siguiente principio: No hay edificio, equipo o fecha límite que valga la pena una vida humana.
• revisar el cableado de alta tensión aéreo antes de levantar la tubería de riego o limpiar la basura en la misma.
• nunca apilar pacas de heno u otros productos debajo de cableado de alta tensión aéreo.
• no rociar agua en cables o...
tracking img