Variados

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
LAS 7 HERRMIENTAS BASICAS DE LA CALIDAD:

En toda empresa o industria surgen o existen problemas de diverso índole ya sea en el producto que se fabrica , en la materia prima etc.
La gran mayoría delos problemas que surgen en una empresa se pueden resolver en su mayoría si se aplican de manera optima las 7 herramientas de la calidad, las cuales se mencionan a continuación:
* Estratificación* Hoja de verificación
* Diagrama causa-efecto
* Diagrama de pareto
* Diagrama de dispersión
* Histograma
* Graficas de control
Estas 7 herramientas de la calidad son de granimportancia porque nos ayudan en las diferentes adversidades que se pueden presentar en una industria.
Estas herramientas causan un gran impacto dependiendo de las maneras que sean aplicadas.Estratificación:

La estratificación es la separación de datos en categorías o clases. Su utilización más frecuente se da durante la etapa de Diagnóstico, para identificar qué clases o tipos contribuyen al problemaque hay que resolver. Podemos clasificar o separar una masa de datos en diferentes grupos o categorías. Los datos observados en un grupo dado comparten unas características comunes que definen lacategoría. Este proceso de clasificación recibe el nombre de estratificación. La estratificación es la base para otras herramientas, como el Análisis de Pareto, y se utiliza conjuntamente con otrasherramientas, como los Diagramas de dispersión.

HOJA DE VERIFICACION:
La hoja de verificación es una forma que se usa para registrar la información en el momento en que se está recabando.
Esta forma puedeconsistir de una tabla o gráfica, donde se registre, analice y presente resultados de una manera sencilla y directa.

DIAGRAMA DE ISHIKAWA(causa-efecto)
Esta herramienta es útil en la identificación delas posibles causas de un problema, y representa las relaciones entre algunos efectos y sus causas.

DIAGRAMA DE PARETO:
Permite la comparación antes/después, ayudando a cuantificar el impacto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS